10 claves para superar una ruptura amorosa

Presumida February 21, 2011 0

Si de parejas se trata…NO hay nada tan bonito e inspirador como el comienzo de una relación.
En contrapartida, no hay nada tan triste y desesperanzador como el anuncio de que todo ha terminado.
Si bien éste último estado es como una enfermedad terminal poco a poco se va apagando, cada día un poco más hasta que se acaba.

También se da el caso aunque menos frecuente de las relaciones que de un día para otro se terminan, algo que para uno de los integrantes de la pareja era impensable porque hasta ese momento no había notado ningún síntoma que pudiera preavisarle éste repentino fin.
Cualquiera sea tu caso, toma nota, te daremos 10 claves para superar una ruptura amorosa.

Lo primero que debes es definir, es si realmente no hay retorno o posibilidad de reconciliación, si hay una pequeña posibilidad de volver con tu pareja ve a buscarla, lucha por ella.

Si tienes claro que es definitivo, entonces lo mejor será que lo dejes atrás y te centres únicamente en tí, como primer medida, no frecuentes lugares  donde sabes que puedes encontrarlo, verlo sólo te hará más daño.

Dale la vuelta a todo, busca el lado positivo, por ejemplo, por fin tienes todo el tiempo del mundo para hacer lo que te apetece, sin tener que dar explicaciones o combinar horarios.

Retoma hobbies o actividades que había dejado o comienza otras que siempre hubieras querido hacer y todavía tienes pendiente.

No te desanimes, sino todo lo contrario, hazte un cambio de look, comienza a ir al gimnasio, renueva tu vestuario, mímate con masajes en un spa.

Si esta en tus posibilidades, una buena táctica e suponer tierra de por medio,hacer un viaje, siempre es enriquecedor y si es con alguna amiga o amigo mejor.

Acepta invitaciones, no te encierres, sal y diviértete todo lo que puedas, de esta forma estarás abierta a conocer a otras personas y quien sabe, igual pronto vuelves a estar en pareja.

Cuidado, tampoco es cuestión de que te mantengas ocupada 16 horas al día, está bien que tengas tus momentos para pensar y si necesitas llorar date un espacio, no olvides que el terminar con una pareja es como hacer un duelo.

Toma tu tiempo para revisar y reflexionar que es lo que falló y que podrías estar dispuesta a cambiar en tu persona, para que no se repita con otra pareja en el futuro.

No es buena idea comenzar a salir con alguien para olvidar a tu ex, esto no suele funcionar, hay sentimientos de por medio que todavía están muy recientes.

Escribe un comentario »