Disfruta tu solteria

Presumida June 6, 2011 0

Terminaste con tu novio, con quien tenías bastante tiempo, y ahora te preguntas qué es lo próximo que debes hacer. ¿Salir desesperada a buscar un pronto reemplazo? Antes de hacer nada relájate y piensa un poco. ¿Qué tiene de maloser soltera por un tiempo?. Aquí tienes algunas ventajas de estar soltera, para que veas que no es el fin del mundo.

Más libertad y la independencia.
Ser soltera significa que tienes más libertad. No dar cuentas a nadie, ni decir a dónde vas o dónde estuviste, y eso te permite ser más espontánea con tus planes o tus ideas, pues no importunas a nadie, ni debes estar pendiente de los horarios de los demás. Si de repente te dan ganas de salir de la ciudad a acampar o a lo que sea, puedes ir tranquilamente, esa es una muy buena sensación.

Mayor control sobre tu tiempo.
Vivimos en una sociedad ocupada. La gente se queja de que no tiene tiempo suficiente y deben planificar hasta el ultimo minuto disponible. Es probable que esas personas no sean solteras y tengan que compartir su tiempo en atender sus deberes con sus parejas. Cuando estás sola, puede ser que tengas más tiempo para ti y las cosas que te gustan hacer. Puedes fijar tu propio horario. Ya sea relajarte, consentirte o estar con la familia. También puedes leer, o aprender a hacer cosas nuevas, en fin, enriquecerte como persona.

Mayor control sobre tu dinero
Además del tiempo, las relaciones también requieren dinero, y mucho. Estar solo te da la libertad financiera total. Tendrás el control de lo que se gaste en tu casa. Estar sola también permite que gastes en ti misma sin culpa, pero recuerda que estar soltera no es licencia para ser irresponsables con el dinero. Estar sola también puede hacer que sea más fácil planificar para el ahorro de dinero para el futuro y para circunstancias imprevistas.

No tener que tolerar hábitos molestos.
Nadie es perfecto, y todos tenemos algunos hábitos molestos, pero estar sola te libera de ese problema. No más ronquidos nocturnos, no mas peleas por las mantas, o porque no te ayudan en casa. Los únicos malos hábitos con los que tendrás que lidiar serán los tuyos.

No más estrés emocional.
Estar sola te permite estabilizar sus emociones. Cuando una persona está en una relación, sobre todo cuando se está empezando, las emociones se pueden ir completamente fuera de control. Tu mente puede ir a mil por hora pensando constantemente cosas como: ¿De verdad le gustaré?, ¿He dicho lo correcto?, ¿Lo llamo o no lo llamo?, y así la lista sigue. Eso es suficiente para estresar a cualquiera; estando soltera por algún tiempo puedes aprender a apreciar el tener estabilidad emocional.

Descubres quién eres en realidad.
Estar sola puede darte una mayor conciencia de quién eres en realidad. No sólo la novia de fulano. Durante las etapas iniciales de una relación, una intenta parecer una excelente persona para impresionar al novio, haces y dices cosas que normalmente no dirías. Estar soltera te permite ser tú misma y desarrollar lo que realmente eres.

Escribe un comentario »