Las rupturas amorosas y el facebook

Presumida May 9, 2011 0

Las rupturas amorosas no son como las de antes… ¡Son peores! Y todo gracias a Facebook y demás redes sociales, que nos brindan la posibilidad de seguir en contacto con nuestro ex aun cuando no queremos ni verlo en figuritas. Ahora con Internet parece que para dejar de estar cerca de nuestros ex… ¡tenemos que mudarnos de planeta!

Sí, claro, la opción más fácil es “eliminar contacto” y se acabó el problema. Pero, en realidad, muchas mujeres mantenemos a nuestros ex como amigos en Facebook por varias razones: porque seguimos enamoradas y nos interesa saber de su vida, porque no queremos perder el contacto por si en el futuro queda todo bien y podemos ser amigos, porque eliminarlo es darle demasiada importancia al asunto… En fin, cada una tendrá su motivo.

El tema es cómo lidiar con su presencia en la red social cuando todavía no hemos superado la ruptura… Si te encuentras en esa situación, Presumida ha llegado en el momento justo para que sepas cómo enfrentar este problema: aquí te dejo unos tips muy útiles para no salir herida cada vez que inicias sesión.

Usa los bloqueos de privacidad. Si deseas mantener a tu ex como contacto pero todavía te hace mal encontrarte con noticias suyas en la página de inicio, utiliza los distintos bloqueos que ofrece Facebook en la configuración de privacidad: ¡no tienes por qué ver lo que no quieres! Hay opciones que permiten que las acciones de determinado contacto que elijas no figuren en el inicio. De esa manera, te evitarás encontrar fotos etiquetadas, actualizaciones de estado y demás publicaciones de tu ex: es decir, solo te enterarás cosas de tu ex en Facebook si te tomas el trabajo de ingresar a su perfil. El no caer en la tentación depende de ti.

Evita estar al acecho por su perfil. Visitar su muro todos los días para ver quiénes le firman, quiénes le comentan sus publicaciones o si ha sido etiquetado en alguna foto no es sano para ti y hará la ruptura mucho más lenta y dolorosa, además de agregarle el peligroso componente de la paranoia.

En primer lugar, entrar continuamente al perfil de tu ex te volverá loca porque las apariencias engañan: no debes creer en todo lo que se ve en Facebook. Tal vez lo encuentres etiquetado en una foto con una amiga, pero tú, paranoica, enseguida dudarás si es o no su nueva novia.

Y en segundo lugar, porque perfectamente puedes encontrar una foto con su nueva novia y ahí sí… ¿cómo reaccionarías? Seguramente, te plantearás preguntas como… ¿Dónde se habrán conocido? ¿Por “esa” me dejó? o ¿Por qué está con una mujer tan linda, y yo sigo acá sola? Mucho menos te gustará ver que pasó de “Soltero” a “En una relación”.

Por todas estas razones y para proteger tu salud mental/emocional, no estés pendiente del perfil de tu ex bajo ninguna circunstancia.

No uses Facebook como diario íntimo o como “campo de batalla”. Cuando estamos deprimidas, las mujeres tenemos cierta necesidad de liberar nuestros sentimientos, descargar la rabia y la tristeza contenidas. ¡Y es bueno hacerlo! Pero no en Facebook y a la vista de nuestro ex: ¿Te gustaría que sepa que todavía mueres por él? O peor, si estás enojada ¿te gustaría crear una “guerra” contra tu ex en de la página de inicio y a la vista de todos? Si hay algo que no tiene esta red social es privacidad, así que si quieres descargarte habla con tus amigas y si quieres aclarar asuntos pendientes con tu ex pareja, llámalo y hablen personalmente.

Tómate un break de Facebook. Si tu ruptura fue difícil y no sabes cómo manejar el hecho de tener a tu ex como amigo, pero tampoco quieres eliminarlo, entonces tómate un descanso de esta red social. No ingreses por un tiempo determinado hasta que estés mejor o, al menos puedas enfrentar la situación con traquilidad. No te vas a morir por estar un mes sin entrar a Facebook ¿verdad?

No publiques nada de tu vida amorosa… hasta cierto tiempo. Recuerda que tu ex no es el único amigo que tienes en Facebook. Hay un montón de personas más con acceso a tus datos, por eso no es una buena idea que publiques que “Estás en una relación” cuando apenas estás saliendo con alguien para que tu ex se entere que rehiciste tu vida. ¡Le estás contando la noticia a mucha más gente! Al no actualizar tu estado sentimental te evitarás el drama de tener que cambiarlo por “Soltera” si la relación no llega a funcionar.

Si ninguno de estos trucos funciona, entonces bórralo de tus contactos y listo! Elimina el problema desde la raíz.

Superar una ruptura amorosa no depende de Facebook sino de ti misma. Mucha suerte! 

Escribe un comentario »