No me quiere… ¿como enfrentarlo?

Presumida May 3, 2011 0

El amor no correspondido es uno de los más dolorosos problemas del corazón. Estar enamorada de una persona que no siente lo mismo por ti es una gran desilusión y por supuesto, motivo de depresión, ansiedad y baja autoestima.

Si estás pasando por esta fea experiencia – creo que no hay mujer que no la haya vivido, en mayor o menor medida – debes mantener, primero y principal, una actitud realista y positiva al mismo tiempo. Veamos algunos consejos que te servirán a sobrellevar el proceso.

Acepta la realidad. Si él no tiene interés romántico en ti, no hay nada que puedas hacer: no puedes obligarlo a estar contigo, mucho menos puedes obligarlo a que te quiera. ¿Qué hice mal para que no me quiera? ¿Cómo puedo cambiar la situación? No ganas nada con hipotetizar acerca de la situación: simplemente acéptala.

Uno nunca sabe las vueltas de la vida: el hombre que te rechaza hoy, puede ir a buscarte mañana. Sin embargo, vivir pendiente de una esperanza es terrible, así que trata de olvidarlo y seguir adelante. Trata de eliminar todo tipo de contacto con él hasta que sientas que lo has superado.

Rodéate de tus seres queridos. En este difícil proceso que es olvidar un amor no correspondido te dará mucha fuerza rodearte de tus más cercanos, familia y amigos. Desahoga tus sentimientos, tu enojo, tu amargura, tu desilusión en quienes más confías. Llora todo lo que tengas que llorar.

Sigue adelante. Por más que te sientas triste, y con razón, no dejes que ese sentimiento te haga perder la confianza de que todo estará mejor. Es importantísimo que tengas una actitud positiva. Cuando sientas que te viene el bajón haz algo para impedirlo: sal a hacer ejercicio, visita a una amiga, navega por Internet, ve de compras… Distráete con lo que más te sirva.

¡Verás que el tiempo pasa volando! Aunque no parezca, pronto te estarás riendo de todo esto. Y nunca dejes de creer en el destino: la persona indicada llegará a tu vida cuando menos la esperes.

Escribe un comentario »