Tips para cita a ciegas

Presumida March 1, 2011 0

Sólo han hablado un par de veces por chat y con suerte lo conoces únicamente a través de fotografías. Ahora ha llegado el momento de verse cara a cara… ¡Qué expectativa! Pero… ¿sabes cómo encarar este momento? De eso nos encargaremos en este especial de la cita a ciegas.

Una cita a ciegas no es una cita tradicional. Nos estamos enfrentando con un hombre al que conocemos poco o nada, a quien nunca le escuchamos la voz, ni menos que menos lo tuvimos frente a frente. Sí, puede ser emocionante, pero también peligroso por todo lo que eso significa…

¿Cuál es el mejor lugar para tener una cita a ciegas? ¿Qué hago si no me gusta? Te ayudamos a responderte estas y más preguntas a continuación, con todos lostips para ir a una cita a ciegas.

¡Habla! Estás en una cita, así que tienes que hablar. Si te quedas sentada, mirándolo fijamente y sin pronunciar una palabra lo asustarás… Una conversación es la única forma de tener información sobre él. Además, si te interesa, tienes que darle la oportunidad de conocerte. Y si no te convence físicamente, tal vez te termine conquistando con su personalidad.

Lleva dinero. Si bien en la mayoría de las citas el hombre paga, no lo tomes por seguro. Es bueno que, por las dudas, lleves un poco de dinero por si deciden compartir los gastos de la cena, la película o el plan que tengan para esa noche. Además, todavía no lo conoces: puede que sea un caballero que paga todo con el mayor esfuerzo… o un avaro que se guarda hasta el último centavo.

Ve en tu automóvil, en autobús o taxímetro. Como no lo conoces todavía, por tu seguridad no te arriesgues a que te pase a buscar por tu casa en su automóvil. Además, si vas en su coche y la cita es un fracaso, no te darán ganas de regresar a casa con él ¿verdad? Lo ideal es que vayan a la cita por separado y encontrarse en un sitio previamente elegido.

Que la cita sea en un lugar público. Hablando del lugar de la cita, te recomendamos que sea un sitio público. ¡Nunca a su casa o a la tuya! Es la primera vez que se encuentran cara a cara y a solas… Eso podría ser peligroso. Por eso, lo mejor es que se encuentren en un shopping center, en el cine, un restaurante, el parque, etc, donde ambos se sientan cómodos y de donde puedes escapar fácilmente si todo llega a salir mal…

Avísale a tus amigas. Como toda mujer, seguramente ya le hayas comentado a tus mejores amigas que tendrás una cita. Pero, como no se trata de una cita común sino de una cita a ciegas, es bueno preparar a alguna amiga de confianza para que nos “rescate” por si el encuentro no resulta bueno. Fija un “código secreto” de antemano con ella: si la llamas o escribes un mensaje durante la cita y pronuncias ese código, le estarás dando la señal de que la cita no fue buena y que te llame urgentemente para ir a su casa. De esa manera, su llamado será la excusa para irte de la cita.

Confía en tu instinto. En definitiva… ¿Crees que ir a una cita a ciegas es riesgoso? ¿Sientes que te sentirás incómoda? ¿No te entusiasma la idea? Si es así, entonces no vayas. Mejor espera un tiempo más: propónle a tu candidato aguardar un poco más, y seguir conociéndose por chat, mensaje, mail o teléfono. Cuando te sientas más segura y creas que lo conoces más, ahí sí anímate a tener una cita con él.

Recuerda tener estos consejos muy presentes si vas a una cita a ciegas

Escribe un comentario »