10 trucos de belleza caseros

Presumida November 30, 2009 0

Muchas veces nos complicamos la vida con los productos más innovadores del mercado o gastando una auténtica fortuna en tratamientos de belleza, pero tener un buen aspecto no está reñido con pasar horas en la esteticista. Aquí te dejamos 10 trucos de belleza que podéis hacer desde casa muy fácilmente y con gastos reducidos.

1. Para eliminar las ojeras y levantarse con buena cara cada día: Ponte unas gotitas de aceite de ricino sobre los párpados y el contorno de los ojos antes de irte a la cama.

2. Para combatir la celulitis: Media hora antes de levantarte de la cama tómate dos vasos de agua. Puedes dejar una botellita en la mesilla por la noche y poner el despertador un poco antes. Además, también contribuyes a la hidratación de la piel.

3. Para que te dure el maquillaje todo el día: Pasa suavemente por el rostro medio limón o un cubito de hielo justo antes de aplicarte el maquillaje. Así, prolongarás su duración y harás que se fije mucho mejor.

4. Para fortalecer el cabello: Pon un cuarto litro de agua a hervir y añade 150 gramos de albahaca fresca. Vete aplastando las hojas y después cuela el líquido y guárdalo en un recipiente seguro. Masajea con esta solución el cuero cabelludo una vez por semana.

5. Para lucir unas uñas sanas y bonitas: Templa un tarrito con aceite de oliva (puedes hacerlo en el microondas en unos segundos) e introduce tus uñas en el mismo durante un par de minutos. Después masajea la zona y verás como a los pocos días ya notas la diferencia.

6. Para conseguir unas pestañas espesas: Aplica con cuidado un poquito de vaselina sobre las pestañas antes de irte a dormir. Puedes sustituir la vaselina por aceite de oliva si lo que quieres es tener unas pestañas más largas.

7. Para una pedicura perfecta: Parte una cebolla a la mitad, haz un agujero en el centro y rellénalo con sal. Deja reposar durante seis horas y aplica el liquidillo que haya soltado sobre tus talones con la ayuda de un pincel. Eliminarás durezas en un abrir y cerrar de ojos.

8. Para conseguir unos dientes blancos: Cepilla los dientes cada mañana con una mezcla de agua y media cucharilla de bicarbonato. Tienes que cepillar durante dos minutos más o menos y después pasar al cepillado tradicional con tu dentífrico.

9. Para acabar con las manos ásperas: Prepara un exfoliante con tu crema de manos habitual y una cucharadita de azúcar. Masajea suavemente con esta mezcla hasta que veas que el azúcar se va disolviendo. Aclárate las manos con agua limpia y sécalas cuidadosamente. Después aplica tu crema normal (sin el azúcar). Eliminarás las células muertas y tus manos estarán mucho más suaves, además, también activarás la circulación de la zona.

10. Para fortalecer las piernas: Un gesto tan simple como cambiar el ascensor por las escaleras puede suponer un gran cambio en la firmeza de tus piernas. Sube cada escalón con un pie diferente e intenta no doblar la rodilla de la pierna que va por detrás para que el efecto sea mayor.

¿Te han gustado estos trucos de belleza? ¿Tienes alguno que quieras compartir con nosotras?

Escribe un comentario »