Anticelulitico

Presumida July 16, 2009 0

Existen técnicas que tú puedes aplicarte para combatir la celulitis. El automasaje no sólo te ayudará a verte mejor, sino que darte este tiempo para tí también trae beneficios. Aquí te mostramos cómo hacer para drenar los tejidos que sufren de esta afección particular. Comencemos con algunos conceptos básicos para realizar el masaje:
Rozamientos:
Estos movimientos constan de un ligero contacto de la palma de la mano sobre la piel, sin ejercer demasiada presión, como un calentamiento que prepara para el resto del masaje. El movimiento puede ser ascendente o descendente.

Amasamientos:
Movimientos utilizados en las zonas de músculo más grueso, para drenar los tejidos. Es un masaje profundo, el que debes realizar con más fuerza pero sin excederte para no lastimar. utiliza la mano completa, como lo dice la palabra, amasando y ejerciendo la presión haciendo uso de la palma en contrapunto con todos los dedos (como si abrieras y cerraras tu mano, pero con el músculo de por medio).

Frotamientos:
Utiliza tus nudillos para masajear con fuerza, pero recuerda que no debe causar mucho dolor, o será contraproducente.
Ahora si, presta atención a los movimientos que debes realizar para combatir la celulitis.

Muslo y rodilla:
Aplica rozamientos y luego deslizamientos, ascendiendo y descendiendo desde la rodilla durante un minuto. Luego durante cuarenta segundos debes realizar un suave amasamiento de ambas caras del muslo (interna y externa). Ahora aumenta la intensidad del amasamiento durante cuarenta segundos. Comienza a combinar los amasamientos con deslizamientos, y agregale la técnica de pinza rotatoria (utiliza tu mano coo una pinza, enfrentados el pulgar y el dedo índice, “pellizca” el tejido pero sin producir dolor).

Caderas:
Puedes hacer este masaje sentada en una silla. Comienza con deslizamientos centrípetos durante un minuto. Continúa con amasamientos durante un minuto. Deja descansar al tejido, y reanuda los amasamientos profundos. Termina el masaje con enérgicos deslizamientos, de forma de que el masaje dure en total unos tres minutos.
Procura ayudar al masaje con alguna crema hidratante, para hacerlo más placentero. ¡Que lo disfrutes!

Escribe un comentario »