¿Por que aparecen?

Presumida October 12, 2009 0

Las estrías son uno de los mayores problemas estéticos de las mujeres, ya que un porcentaje altísimo de ellas las tienen. Son el reflejo de la separación de la piel que se puede dar por varios motivos como el embarazo, cambios de peso brusco, cambios hormonales… Su aparición es común en el abdomen, en los muslos, las nalgas, las caderas el busto y los brazos. Siempre hemos oído que no existen tratamientos para eliminar las antiestéticas estrías, sin embargo, nosotros hemos averiguado que hay solución!!!

Hay muchas causas por las que pueden aparecer. La piel se estira para acomodar el volumen del cuerpo. La piel se puede estirar aunque aumentes mucho de peso, pero tiene un límite de elasticidad, y cuando este límite se alcanza, las capas profundas de la piel se rompen y entonces aparecen las estrías.

Cuando la piel se estira no duele y por eso no nos damos cuenta de que nos están saliendo estrías. Al principio son de color rosáceo, y son más fáciles de tratar. Luego, el organismo pasa a producir un colágeno más espeso y las estrías quedan como una cicatriz con coloración nacarada, porque la melanina, el pigmento que da color a la piel, es eliminada.

Las causas más comunes para su aparición son el incremento de peso y adelgazamiento rápidos, el embarazo, en el que además de la distensión de los tejidos, también hay un aumento de los niveles de progesterona y corticoide en sangre, por lo que aumenta la fragilidad de los tejidos. Los cambios hormonales que se dan en la pubertad provoca que el busto crezca y que las caderas ensanchen, lo que suele provocar una aparición generalizada de estrías en estas zonas. Sin embargo, la causa más común es la disposición genética que tiene cada persona aunque, para que se desarrollen, tiene que combinarse con alguna de las otras causas. Así que si tu hermana o tu madre tienen estrías, empieza a cuidarte.

Para prevenir su aparición es recomendable que cuides tu salud ya que una piel seca combinada con una alimentación pobre que no provea de los nutrientes necesarios para la dermis hace que aumente la propensión a las estrías. Es muy importante que no aumentes y disminuyas de peso con rapidez. Siempre debes mantener la piel hidratada y para ello son muy recomendables las cremas ricas en Vitamina A y E. Recuerda que la piel no se hidrata sólo por fuera, sino que es muy importante que también lo hagas por dentro. Por este motivo, debes beber abundante agua ya que, si no lo haces, ninguna crema te podrá hidratar.

Escribe un comentario »