Beneficios de la keratina

Presumida July 4, 2011 0

El tratamiento de queratina se ha convertido en el boom de las peluquerías, gracias a su poder para transformar una melena rizada en una lisa y sedosa. Los expertos cuentan sus bondades.

El tratamiento con queratina, también llamado “alisado brasileño”, se ha convertido en uno de los protocolos más demandados para alisar el cabello, dada su gran efectividad y excelentes resultados.

La queratina, proteína natural rica en azufre, se encuentra en la hebra capilar y es la encargada de sellar la cutícula capilar otorgando al cabello ese aspecto sedoso y brillante. 

El estilista Adrien, nacido en Brasil, afirma que el tratamiento de queratina también está destinado a aquellas personas que tiene el cabello teñido, con mechas o decolorado, bien sea una melena larga o un cabello corto.

Un cabello natural y hermoso

“Después de lavar la melena con un champú especial y conseguir que las cutículas se abran con cremas que incluyen fórmulas de pre-alisado, se aplica queratina natural por todo el cabello durante 30 minutos. A continuación, se plancha la melena. El resultado es un pelo liso, más fuerte y brillante”, explica el estilista Adrien.

Durante los dos días siguientes al tratamiento, el pelo no se podrá lavar. A partir del tercero la situación se normaliza,  se puede mojar y peinar. El resultado es totalmente natural.

“Es apto para cualquier tipo de cabello, además de un método reversible que  permite recuperar el rizo original cuando se desee. Tras el tratamiento, el pelo está más dócil, brillante y resulta más fácil de desenredar y de peinar gracias a la queratina”, afirma Adrien.

Este tratamiento también está recomendado para cabellos opacos que han perdido su queratina natural y se encuentran frágiles, quebradizos y sin brillo a causa de tintes, cepillados y decoloraciones.

Muchas bondades

“Con el tratamiento de queratina el cabello muestra toda su belleza, fuerza y  viveza”, dice Valeria Costa, directora de Aquarela Peluquería, quien revela las bondades de la queratina. 

El alisado con queratina se puede practicar en cualquier tipo de cabello, ya que entre sus ingredientes se encuentran aminoácidos, aceites naturales y proteínas. No existe incompatibilidad con ningún tipo de producto químico que se haya utilizado con anterioridad.

Una vez aplicada la queratina, el cabello debe permanecer sin lavarlo tres días con el fin de que el producto actúe en el cabello. Se debe recordar que el alisado brasileño requiere tiempo para que el producto actúe en el cabello.

Tras el tratamiento, se puede hacer una vida normal, incluso ir a la playa o a la piscina, la queratina no se desprende.  El protocolo de queratina no cambia la estructura del cabello. Se puede peinar como se desee y tras el lavado habitual volverá a estar liso.

Algunos cuidados especiales

“Se debe advertir de que el alisado no dura toda la vida. Dependiendo de cómo se cuide puede durar entre tres y seis meses. Muchas personas cuentan que con este tratamiento no se puede aplicar mechas, pero es mentira, se pueden poner el color que se desee”

¿Se debe tomar alguna precaución? En tres días se debe evitar sujetar el cabello con gomas, diademas, gafas y horquillas con el fin de evitar marcas.

¿Se puede aplicar color? Sí, incluso en la misma sesión. Primero se aplicará la queratina para que el cabello este más poroso. Así el color durará más.

Aunque no se trata de un sistema de alisado químico, los expertos aconsejan pedir cita en un buen salón de belleza para que sean los propios estilistas los que aconsejen y realicen el tratamiento con queratina.

El precio varía en función de un salón u otro, y te recomiendo que si decides aplicartela pases por el salon Mirrors, tienen la  mejor y la que mejores resultados da, te lo aconsejo por experiencia propia

Escribe un comentario »