Beneficios de las frutas en la belleza

Presumida November 5, 2009 0

Para combatir la depresión, acabar con las arrugas o prevenir la caída del cabello… ¡este otoño no olvides tomar tu ración diaria de fruta!

Sergio Barral, Director Técnico y Nutricionista del grupo Solán de Cabras nos expone las distintas cualidades de las frutas. ¡Atención a la opinión del experto!

Naranja para combatir las arrugas

 ¿Quieres tener menos arrugas? Comer naranjas puede ayudar. Numerosos estudios revelan que aquellas personas con dietas ricas en vitamina C tienen la piel menos arrugada que las que incluyen poca vitamina C en su dieta.

Piña para acabar con la celulitis 

Esta fruta ayuda a eliminar líquidos del organismo, lo que contribuye areducir peso y a prevenir dolencias derivadas de la retención de líquidos como la gota o la artritis. Esta misma cualidad es la que se usa en tratamientos anticelulitis.

Guineo bueno para la depresión 

Esta fruta posee un alto contenido  del trytophan, un antidepresivo natural. La investigación fue realizada por investigadores del Instituto de Investigación de Alimento y Nutrición de Filipinasque, tras los resultados del estudio, recomendaron ingerir dos o tres plátanos diarios.

Mango para la caída del cabello

Es excelente para prevenir la caída del pelo y tiene propiedades para eliminar desde dentro las impurezas de la piel. Alto contenido en sílice, mineral fundamental para el desarrollo del pelo.

Manzana buena para el corazón
 
La manzana es rica enfitoquímicos (compuestos naturales vitamínicos que se encuentran en alimentos de origen vegetal). Éstos reducen el proceso de oxidación, el cual puede causar daños en los tejidos, cáncer, problemas cardiovasculares y cataratas.

Ligera como una pera 

Sus principales componentes son el agua y el potasio, dos sustancias quefavorecen la eliminación de líquidos. Además es muy ligera en cuanto a su aporte calórico, que es en torno a 70 calorías.

Fresa para reducir el colesterol
 
La fibra dietética que poseen las fresas, baja el nivel de colesterol en la sangre y ayuda a mantener unsistema digestivo saludablereduciendo el riesgo de adquirirenfermedades del corazón o cáncer de colon.

Melocotón para unas uñas fuertes
 
Ayuda en la formación de los dientes, los huesos y uñas para que estén sanos y fuertes, refuerza el sistema inmunológico y muy importante también ayuda acontrolar el azúcar en la sangre, algo muy beneficioso para las mujeres embarazadas que suelen tener descompensaciones con el azúcar.


Escribe un comentario »