Come en navidad y no engordes!

Presumida December 17, 2009 0

¡Están llegando las fiestas! Y también se acercan las reuniones con amigos y compañeras de trabajo en donde nos juntamos a despedir el año y, por supuesto, comer.

Si estás manteniendo una dieta, tene en cuenta que durante diciembre esa dieta se desequilibrará y recuperaras algunos de esos kilos perdidos. Si quieres comer sin engordar estas fiestas, entonces debes seguir los trucos que te daremos en Presumida¡Toma nota!

  • Durante las fiestas tendemos a comer demasiado y, además ingerimos más cantidad de la habitual de cosas grasas y dulces. Estos desajustes se traducen en una recuperación rápida de los kilos perdidos, que luego se harán más difíciles de bajar.
  • Sirvete tu mismo las porciones en el plato. Procura usar un plato chico (esos de postre) y no lo llenes. Elige aquellos alimentos que sean más saludables, aunque puedes “regalarte” una porción de aquel alimento navideño que sea más calórico.
  • Toma una taza de caldo o una fruta un rato antes de la cena. Así no llegarás con tanta hambre y te saciaras antes. Es mejor ir a la cena con el estomago lleno, para no servirte las comidas pensando en que tienes hambre.
  • Ten cuidado con el alcohol. Sabemos que en cualquier dieta, el alcohol está prohibido ya que tiene muchas calorías y, además, fija las grasas. Elige para la cena una bebida sin alcohol y luego para brindar puedes permitirte tomar algo con alcohol.
  • Al día siguiente, puedes realizar una dieta liquida y de bajas calorías. De esta forma compensarás el atracón de la noche pasada.

Seguramente si tienes en cuenta estos consejos podrás estrenar el año sin haber ganado peso y, lo mejor, habrás disfrutado de las fiestas.

Escribe un comentario »