Cuidados de la piel para el hombre actual(Especial por el dia de los padres)

Presumida July 23, 2009 0

Escrito por: Carolina Saladin

Los hombres al igual que las mujeres se preocupan por su aspecto físico y les interesa conocer cuales son los cuidados que les convienen.

La piel de los hombres y de las mujeres es distinta, es más gruesa, mas firme y tiende a salirle mucho brillo. Por estas razones las líneas de cosméticos que siempre han creado  productos para el cuidado de las mujeres se han preocupado por crear productos pensados especialmente para los hombres.

 Es muy importante como luce tu imagen ya que esto refleja tu personalidad. Pero puedes hacer algunos esfuerzos para lucir limpio y ordenado.

Usa la cosmética a tu favor y con constancia.

El hombre que se cuida sabe lo importante que es en esta sociedad ofrecer la mejor imagen, y por eso cuida igual de su vestuario como de su rostro, con cuidados diarios de limpieza e hidratación, a su vez sabe lo importante que es prevenir las arrugas y líneas de expresión. Actualmente en el mercado existe una amplia oferta en cosmética para hombre, que debido a la gran demanda de este sector, a motivado que muchos hombres también empiecen a informarse y utilizarlos como algo cotidiano.

La cara es el reflejo del alma. Cuídala y utiliza estos consejos:

  Factores que afectan de forma negativa la piel:

 –  La edad.

-  El afeitado

-  El cansancio.

-  El estrés.

-  La contaminación.

-  Dieta desequilibrada.

-  Fumar.

-  Consumir Alcohol

-  El sol.

 Que debes hacer para mantener la piel cuidada:

 –  Hazte una limpieza facial con los productos específicos para el rostro.

-  Prepara tu piel para el afeitado y utiliza algún producto después que aporte frescor y calma a la piel.

-  Aféitate después de ducharte.

-  Utiliza tratamientos faciales como: Hidratantes, Nutritivos, Anti-arrugas, crema para los ojos (para aliviar las ojeras y las bolsas debajo de los ojos).

-  Si tienes la piel grasa, utiliza productos para ese tipo de piel.

-Utiliza protector solar todos los días.

 Mantén una piel joven y saludable.

 Como la piel del hombre está expuesta a las irritaciones del afeitado, es más oleosa y gruesa ya que posee mayor cantidad de glándulas sebáceas,  y envejece más tarde pero de una forma más dramática. Lo ideal es que utilice productos especializados para aquellas pieles que sufren del afeitado

 Recomendaciones:

 Utiliza productos que te ayuden a limpiar la piel y a contrarrestar los signos de la edad como:  

 -Jabón Facial , este jabón te limpia profundamente la piel sin resecarla, te ayuda a combatir el exceso de grasa y previene la aparición de puntos negros.

 -Luego colocas la Loción Facial, Es una loción de rápida absorción que contribuye a reducir los signos del cansancio y la apariencia de arrugas, ayudando a la piel en su proceso de regeneración y manteniéndola en su nivel óptimo de hidratación.

 Cuídate del sol

Los rayos solares hacen hace daño a la piel. Si eres un hombre que trabaja en las calles, en la oficina, en tu casa, en un hospital, no importa todos los días estés o no expuesto al sol directamente debes proteger tu rostro con un protector mínimo de 40 SFP. Si no lo utilizas pueden salirte manchas en la piel. Si vas a estar expuesto al sol por mucho tiempo utiliza lentes de sol, gorra o sombrero. El protector solar debe ser retocado cada 4 horas.

Los Hombres se maquillan???

Normalmente los hombres no se maquillan todos los días. Pueden hacerlo en ocasiones especiales como para fotografías, comerciales, programas de TV. En la mayoría de los casos no son ellos mismos que lo hacen al menos que sea una persona que tenga algún trabajo diario donde tenga que utilizarlo y tiene hasta su kit de maquillaje personalizado.

Lo ideal es que se vea lo mas natural posible ya que este se aplica para cubrir cualquier imperfección y para que la piel no luzca con brillo. Se puede aplicar algún corrector para cubrir manchas, ojeras y polvo para el brillo. Hay hombres que si se maquillan todos los días y para ir a las actividades.

Escribe un comentario »