Cuidate las pestañas

Presumida May 15, 2011 0

Las pestañas tienen, en general, mayor importancia de la que habitualmente les damos. Las pestañas son un elemento de protección de los ojos, uno de los rasgos más expresivos del rostro femenino y un factor de belleza. Por lo tanto, es importante saber cómo cuidar las pestañas.

Algunos de los cuidados que debes tener para con tus pestañas constituyen hábitos cotidianos respecto de la limpieza y la humectación mientras que otros son más específicos. Debes tomarte el tiempo necesario para aprender cómo cuidar las pestañas y aceptar el compromiso.

Respecto de los cuidados diarios que debes darle a tus pestañas se encuentra incluirlas en la limpieza de rostro que haces cada noche antes de ir a dormir y utilizar limpiadores especialmente recomendados para ojos o aceite de bebé, dado que es una zona muy sensible. Puedes humectar las pestañas con vaselina para fortalecerlas. Recuerda evitar el uso de jabón de tocador y ni siquiera pienses en depilarlas.

Para hacerlas parecer más largas y darle una mayor importancia al ojo puedes rizarlas si tienes la herramienta adecuada. Los rizadores de pestañas deber ser reemplazados cada 2 ó 3 meses para evitar cualquier tipo de infección o contaminación y debes usarlos con sumo cuidado para evitar arrancar los pelitos.

También debes ser cuidadosa con uso del delineador y de la máscara para pestañas. Hazte el hábito de limpiar el aplicador de la máscara antes de usarlo con una toallita húmeda. Recuerda que puedes aplicar hasta dos capas de máscara para pestañas para obtener mejores resultados, siempre y cuando apliques la segunda luego de que la primera haya secado. Finalmente, puedes peinarlas para quitar el exceso de maquillaje y definirlas mejor.

Para tener pestañas sanas y fuertes puedes nutrirlas con aceite de oliva, de coco o de almendra. El uso de pestañas falsas puede ser atrapante, pero debes siempre cuidar las tuyas propias asegurándote de la calidad de los postizos y removiéndolas siempre a través de la disolución del pegamento con aceite para bebé o vaselina.

Escribe un comentario »