Hidrata tus pies

Presumida September 14, 2009 0

Nuestros pies suelen resecarse mucho y sobretodo, mucho más durante los meses de calor. Esto pasa porque los pies están muchos más tiempo al aire libre (por el uso de las sandalias) y a los factores contaminantes del ambiente.

Si quieres tenerlos siempre suaves e hidratados, en Presumida te enseñaremos una mascarilla para ayudarlos a tenerlos hermosos. Es una receta muy fácil para poder realizar en casa.

Ingredientes:
Media taza de avena (que no sea en polvo)
2 cucharadas de miel
4 cucharadas de jugo de naranja
1 cucharada de la piel de la naranja
1 pizca de canela en polvo

Opcional una pizca de nuez moscada en polvo
Opcional una pizca de clavo en polvo
1 cucharada de jengibre rallado
2 toallas mojadas. Estas las pondrás en el microondas a calentar por 3 minutos o las mojas con agua caliente. No deben de quemar la piel.
Un recipiente para poner los pies o lo puedes hacer en el baño.

¿Cómo lo hago?

Poner en la licuadora o procesador de alimentos la avena, las especies y la piel de naranja. Mezclar hasta que sea casi polvo. Una vez todo listo ve al baño y mójate los pies. Lávalos si lo necesitas.

Con tus manos, aplícate la mascarilla. Al terminar envuelve cada pie con una de las toallas. Deja la mascarilla puesta por 15 minutos. Relájate durante este tiempo. Después elimina la mascarilla con agua tibia y siente como tus pies están relajados y suaves.

Si tienes muchas callos puedes pasarte una lima de pies antes de empezar o usar un exfoliante.

Escribe un comentario »