La zona T

Presumida October 13, 2009 0

La zona T es aquella región de nuestro rostro comprendida por la frente, la nariz y le mentón. Es una zona complicada para cuidar ya que la piel de esta zona suele ser más grasa. Ya que esta zona es más propensa a ser más grasa que el resto de la cara, debido a su mayor cantidad de glándulas sebáceas, es preciso que sepas que tipo de piel tienes para saber su cuidado.

Si tu tipo de piel es mixta, tendrás las mejillas secas o normales y la zona T grasa. Si tu piel es grasa, tendrás la zona T mucho más brillante que el resto del rostro. Y por último, si tu piel es normal, notarás apenas diferencias entre las zonas del cutis.

Es en esta zona donde suele complicarte con el cuidado de los puntos negros y espinillas, por eso es preciso que apliques y limpies con productos específicos. Para mantener a raya la grasitud, evita tocarte la zona con los dedos -ya que arrastraran suciedad-, mantenerla limpia en la higiene diaria y usar productos más astringentes sobre ella.

Existen en el mercado unos papelitos anti-brillos que suelen ser muy útiles para absorber el exceso de grasa sin que el maquillaje se vea afectado. También existen productos matizadores de brillos. Estos productos son de uso obligado para aquellas sufridoras de la molesta zona T.

Escribe un comentario »