Los Rituales

Presumida October 6, 2009 0

Sin darnos cuenta cada día es un ritual, hay veces que son iguales y hay otros que no. Son nuestro equilibrio de la vida y necesarios para estar satisfechos con nosotros mismos. Ritual viene del latín “ritus” y se refierea costumbres de tipo religiosas. Para nosotros, nuestros rituales son de alguna forma “sagrados”, porque se han transformado en parte de la rutina. Generan verdaderas islas de calma y nos hacen sentir más seguros y ordenados.

Con rituales me refiero aquellos que uno realiza todos los días sin darle mucha importancia, pero cuando no lo hace se siente vacio, por ejemplo: Decir buen día o que tengas una buena noche, es algo que decimos en forma de ritual, asi como tambien tenemos rituales a la hora de embellecernos cada día.

Aquí te dejo una ideas para realizar un ritual.

Podemos integrar rituales en cualquier lugar y cuando se nos antoje. Lo importante es que no se tranformen en “deber hacer”, sino que los disfrutemos y enriquezcan nuestra vida.

  • Sonríe más seguido, te ayudará a superar el estrés más fácilmente.
  • Encuentra un asiento cómodo, cierra los ojos. Luego inhala y exhala profundamete un par de veces y deliberadamente, concéntrate en tu respiración.
  • También puedes realizar otro tipo de rituales tranquilizadores. Cómete una manzana o bebe un té de gengibre… todos estos pequeños detalles placenteros ayudan y producen un quiebre de la rutina.

Ceremonia de belleza

  • Reserva una noche especial para un ritual de belleza. Dependiendo lo que quieras, puede ser un relajante y aromático baño de espuma o bien una limpieza facial o una pedicure. Tómate el tiempo que necesites e intenta descubrir todos tus sentidos. Tambien puedes organizar que cada miembro de tu familia cocine en un día establecido para hacerlo las comidas entretenidas y diferentes. Como ves, depende de ti. !Inspírate y diviértete! 

Escribe un comentario »