Mascarilla para iluminar tu rostro

Presumida March 31, 2011 0

Como lo hemos mencionado en reiteradas oportunidades, nuestra piel, en especial la del rostro, puede verse seriamente afectada por factores externos, como la contaminación ambiental en las  grandes ciudades  o el clima, por lo que nos resultan igualmente nocivos tanto la exposición sin protección al  sol, como el frío intenso o  el viento. Estas agresiones pueden  resecar y opacar nuestro cutis. Te hemos aconsejado que exfolies e hidrates tu  piel y te inclines por productos que contengan un factor de protección solar. Para completar el plan de protección, te contamos como realizar una sencilla mascarilla de avena y miel para devolverle a tu rostro la vitalidad y elasticidad que estos factores externos pueden arrebatarle.

El ingrediente principal de esta mascarilla es la avena, su uso se ha incrementado en cosmetología  en los ultimos años debido a sus propiedades benéficas  para la piel, en especial por contener una sustancia similar a los estrógenos ( los  fitoestrógenos), lo que la convierte en uno de los compuestos utilizados con mayor eficacia  en  productos cosméticos tanto para   pieles maduras  como para los bebes.

Entre sus virtudes se encuentran la de equilibrar el pH natural de la piel, suavizarla, relajarla y evitar  que se  deshidrate. Remueve sus impurezas  sin agredirla y respetando su estructura. Es regeneradora y calma las irritaciones.

Esta mascarilla otorga muy buenos resultados en pieles que se han expuesto al clima sin la protección adecuada.

Prepárala facilmente:

Harina de avena extrafina 150 grs.
Miel, 2 0 3 cucharadas.
Yema de huevo 1.
Esencia de lavanda 10 gotas

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente.
Aplica la mezcla con una compresa de gasa, para poder distribuirla mejor en tu rostro. Déjala actuar durante 30 minutos y enjuaga muy bien con agua tibia.

Escribe un comentario »