Tips para cabellos grasos

Presumida March 28, 2011 0

Los baños de crema no te otorgan los mismos resultados que a los demás? La crema para peinar lejos de alisarte o rizarte el cabello como lo deseas, lo deja pesado y sin vida? Quizá tu cabello pertenezca al tipo graso y debes saber que tienes que prestar especial atención en la elección de tus cosméticos capilares. Te contamos cuales son las causas que provocan que el cabello se torne graso y que puedes hacer para cuidarlo correctamente.

Todos los tipos de cabello merecen cuidados diferenciales, pero el tipo graso requiere un poco más de atención ya que su cuero cabelludo tiene la particularidad de producir un exceso de grasa debido a una mayor producción de las glándulas sebáceas. Esto, entre otras cosas, puede traer consigo la aparición de seborrea, afección que se presenta en forma de escamas y zonas rojas esparcidas en el cuero cabelludodebido a una inflamación que se torna en la mayoría de los casos crónica. La misma causa picazón, puede producir caída del cabello y caspa.

El cabello graso  puede tratarse y para que luzca radiante debes tener en cuenta estos consejos:

  • Lavarlo a diario: sacrificar algo de volumen en pos de disminuir la grasa del mismo vale la pena. Recuerda usar poco acondicionador y aplícarlo especialmente en las puntas y no en el cuero cabelludo.
  • El agua debe de ser tibia y no caliente, pues esta provoca el aumento en la producción de las glándulas sebáceas.
  • Si empleas baños de cremas o cremas para peinar, presta especial atención en que estén especialmente diseñadas para tu tipo de cabello, estos productos sobre humectan en particular los cabellos grasos y lejos de lograr el efecto deseado, provocan aún más producción de grasa. Si has utilizado estos productos y no te han resultado, probablemente la causa sea que tu tipo de cabello  pertenece a este grupo y necesita cosmética especial.
  • Para secar el cabello has de utilizar una toalla y realizar movimientos suaves, frotando delicadamente. Recuerda que las fricciones son agresivas para el cabello graso, pueden irritar el cuero cabelludo y generar la indeseada producción en exceso de las glándulas sebáceas.

Otros factores que pueden transformar un cabello normal en graso y que debes evitar:

  • Shampoos agresivos o poco adecuados para el tipo de cabello normal.
  • Uso desmedido de tinturas las cuales aumentan las probabilidades de contraer seborrea.
  • Lavar el cabello y no enjuagar correctamente.
  • Cepillar bruscamente.
  • Alimentación deficiente que provoque falta del complejo vitamínico B, esencial para el crecimiento de un cabello sano.
  • Factores psicológicos:  la angustia, el estrés y la ansiedad pueden causar seborrea como una reacción del organismo.

Siguiendo estos consejos básicos evitarás que tu cabello se torne graso, o si pertenece a este tipo, lograrás cuidarlo adecuadamente.

Escribe un comentario »