Tips para verte siempre joven

Presumida January 17, 2011 0

El elixir de la eterna juventud aún no ha sido descubierto, así que las mujeres debemos seguir esforzándonos por conservar el aspecto juvenil de nuestra imagen y organismo. Para no aparentar más edad de la que tenemos (por dentro y por fuera) es necesario seguir algunos hábitos de alimentación y descanso, que con el paso del tiempo se reflejarán en un look sano y joven:

  • Consume ácidos grasos Omega 3.

Estas grasas buenas están presentes de forma natural en alimentos como el salmón, las sardinas, las semillas de lino y sésamo o los frutos secos, y ayudan a aumentar nuestro nivel de hidratación, lo que mantiene la piel suave y firme.

Del mismo modo, las grasas malas (lácteos enteros, embutidos o bollería industrial) provocan el efecto contrario, ya que hacen que la piel sea más sensible al envejecimiento. Para garantizar tu dosis de ácidos grasos diarios mezcla tu yogur favorito con semillas de lino o sésamo, y utiliza aceite de oliva para cocinar y aliñar tus ensaladas.

  • Comer un poco menos.

Recientes estudios evidencian que el reducir la dieta en 300 calorías es el mejor camino para llegar a la longevidad. Ten presente que el sobrepeso (aunque este sea moderado) acorta la esperanza de vida, además la obesidad favorece la aparición de enfermedades graves, como diabetes o riesgo de derrame.

Introduciendo pequeños cambios en tu dieta puedes reducir la cantidad antes indicada de kilocalorías al día; por ejemplo, cocinar con sartenes antihaderentes o utilizar una aceitera tipo spray para aliñar la ensalada con la cantidad necesaria.

  • Aléjate de los enfados.

El carácter también nos añade años. Así que olvídate de las quejas, los gruñidos y los enfados. La actitud positiva, la risa y el buen humor rejuvenecen, por dentro y por fuera. Se ha comprobado que estar con el ánimo bajo se relaciona con la secreción de sustancias que hacen envejecer prematuramente. Realiza alguna actividad que te resulte placentera, ya que te ayudará a segregar endorfinas que te ayudan a luchar contra los radicales libres.

  • No te olvides de sonreír todos los días.

El buen humor y la sonrisa juegan un papel fundamental en la prolongación de la juventud. Siempre hay un motivo para sonreír, te sugerimos hacer un repaso de todo lo bueno que hay en tu vida y seguro que encontrarás más de un motivo para estar feliz; de igual manera, la música o un buen libro nos transportan hacia un estado de alegría.

Escribe un comentario »