Tratamientos de celulas madres

Presumida February 3, 2010 0

Las células madre se encuentran localizadas en nuestra médula espinal y en el cordón umbilical. Sirven para tratar quemaduras de tercer grado, algunos tipos de cáncer y otras enfermedades congénitas, ya que al introducirlas en el organismo regeneran las células defectuosas. El último avance: células madre para parar el envejecimiento.¿Utilizarías esta nueva técnica?

¿Qué son las células madre?

Las células madre poseen toda la información trascendental de cada ser humano, por esta razón dieron origen a las pruebas de clonación y a teorías sobre la regeneración de distintos órganos vitales.

El descubrimiento de las células madre es el gran avance de la medicina del siglo XX, y aunque aún se sigue estudiando su utilización, la cosmética ha encontrado en ellas otro beneficio: la restauración de las células de la piel y con esto un alto al envejecimiento.

A partir de los 30 años, el proceso natural de renovación celular se empieza a hacer más lento, ocasionando la pérdida de firmeza y elasticidad en la piel. El grosor de la dermis disminuye provocando la aparición de arrugas, manchas, flaccidez y líneas de expresión.

La doctora Elisa Shearer miembro de la Asociación para la Investigación Dermatológica Plástica y Estética de París, y vocera de la marca L’Bel Paris, comenta que “una de las cosas que más preocupa a la mujer de hoy es el paso del tiempo en la piel. Las células madre evitan que se vea y se sienta ese envejecimiento”.

Con el paso del tiempo, la piel sigue envejeciendo y aunque hay muchos tratamientos para disminuir los efectos, las células madre restauran el daño provocado por la edad poniendo un alto a los síntomas de la vejez.

Aunque la cosmética no utiliza células madre humanas, reproduce el efecto de estas con células de origen vegetal en estado embrionario que promueven las proteínas esenciales de la piel para regenerar el tejido del rostro y recuperar su firmeza.

Actualmente existen cremas con esta innovadora tecnología, el primer tratamiento facial reafirmante inspirado en el poder regenerador de las células madre que revitaliza al rostro desde el interior de la piel.

La aplicación de estos tratamientos es nocturna y puedes combinarla con tu rutina de belleza cotidiana. El precio de las cremas va de los 30 a los 50 dólares y necesitas utilizarlas por lo menos cuatro semanas antes de empezar a ver cambios.

La reproducción del efecto de las células madre en la piel puede significar grandes cambios en el campo de la belleza. Si te sumas a las mujeres que quisieran poner un alto total al envejecimiento pero aún no te decides por una cirugía plástica puedes empezar por probar estas nuevas técnicas.

Escribe un comentario »