Ponche de chinola

Presumida September 2, 2009 3

Ingredientes:
2 Tazas de agua
2 Chinolas
3 Latas de leche evaporada
1 Lata de leche condensada
4 Cucharadas de azúcar
1 Cucharadita de nuez-moscada
2 Astillas de canela
1/8 Cucharadita de sal
2 Yemas de huevos
1 Cucharadita de fécula de maíz

Preparación:
Se lavan las chinolas y se parten por la mitad y se ponen a hervir en las dos tazas de agua con la canela. Cuando la mezcla reduce a una taza retirar del fuego y dejar enfríar completamente.
Cuando la mezcla de la chinola esté ya fría, sacar la canela y licuar todo (cáscaras y semillas) y colar dos veces. Reservar la mezcla.
Poner al fuego 2½ latas de leche evaporada y las condensadas con el azúcar, sal y nuez-moscada. Tener aparte la fécula de maíz junto a las yemas de huevo y la ½ lata de leche evaporada restante, unir bien y reservar.
Cuando la mezcla de las leches rompa el hervor retirar del fuego y anexarle poquito a poquito en forma de chorritos la mezcla de las yemas y mover constantemente, volver a poner al fuego, seguir moviendo hasta que espese, retire del fuego y deje enfriar bien, luego anexe la mezcla de la chinola mueva y vierta el ron, vuelva a mover con un bolillo y colar nuevamente. Sirva bien frío.

3 Comentarios »

  1. Milagros November 11, 2013 at 1:54 pm - Reply

    Hola!Que cantidad de ron le puedo añadir? Puede ser Ron blanco?

  2. Presumida November 12, 2013 at 1:54 pm - Reply

    Milagros, puedes añadir ron al gusto. Preferiblemente ron blanco.

  3. Raquel Alvaez December 15, 2013 at 11:12 pm - Reply

    me gusta la revista tiene diferentes temas, me gustaria que hablen acerca del alchol ya que hoy en dia, los jovenes se esta perdiendo en este vicio, gracias.

Escribe un comentario »