6 detalles de estilo que crees que la gente no nota (pero lo hacen)

Presumida June 14, 2013 0
6 detalles de estilo que crees que la gente no nota (pero lo hacen)

Cuando es otro día mas en la oficina, es fácil decirse: “nadie va a notar lo que estoy usando”. Y una que otra vez, te podrás salir con la tuya; ese color de uñas azul brillante ó esos pantalones que se arrastran un poquito en el suelo.

Pero si estas tratando de dar una buena impresión, ya sea que tengas una presentación, entrevista de trabajo, o almuerzo con el jefe, querrás lucir lo mejor que puedas. Y más allá de ponerte tacones y un traje, esto significa prestar atención a los pequeños detalles – los que alguien notará aunque creas que son irrelevantes.

Lee a continuación los aparentemente pequeños detalles que harán toda la diferencia en esa primera impresión.

1. El largo de tus pantalones

Si, sé que sería mucho más conveniente si pudieras usar el mismo pantalón de vestir con tacones un día y con sandalias al día siguiente. Desafortunadamente, no podrás tener lo mejor de dos mundos. Así que debes decidir qué tipo de zapatos usarás con cada pantalón.

Cuando uses tacones, el dobladillo de tus pantalones de vestir debe caer alrededor de media pulgada por encima del suelo en la parte de atrás, de manera que no se arrastren, pero lo suficientemente largos que rocen el tope de tus zapatos en el frente.

Para las zapatillas y zapatos planos, tus pantalones deben cubrir la mayor parte de atrás sin tocar el suelo.

2. El largo de tus Mangas

El largo de tus mangas puede necesitar una visita a tu sastre. Una pulgada o dos de más no parece algo importante, pero las mangas que son muy largas ó muy cortas, pueden hacerte ver desaliñada. Idealmente, el puño de la camisa debe llegar justamente debajo de tu muñeca cuando tengas tus brazos hacia abajo.

3. Zapatos bien mantenidos

A lo mejor piensas que los zapatos son la última cosa que alguien notaria, pero son más obvios de lo que crees, especialmente si cruzas las piernas al sentarte.

Así que si tus zapatos favoritos están rayados e irreconocibles, o el taco esta gastado hasta el clavillo (lo que resulta en un molesto clack-clack-clack cada vez que atraviesas una habitación), invierte en un nuevo par, o al menos en reemplazar el taco.

4. No usar una correa

Si estas usando unos pantalones con trabillas para la correa y una camisa por dentro, debes definitivamente usar una correa. Las trabillas vacías te hacen lucir olvidadiza y bueno… lucen vacías.

5. Accesorios Apropiados

Los accesorios pueden completar un traje; pero si quieres tener la atención de tu audiencia en una situación formal, en una entrevista o presentación por ejemplo, no querrás que tu collar se robe el show.

Así que si tu objetivo principal no es mostrar tu sentido del estilo, apégate a los accesorios simples. Esto se aplica a todo: aretes (usa solo un par), anillos (uno en cada mano, como mucho), y collares (delicados).

6. Manicura

Usas tus manos muchísimo: para saludar, dar la mano, para hacer gestos mientras hablas, y para buscar en el archivo. Así que asegúrate que tus uñas den una buena impresión. No necesariamente necesitas tener una manicura, pero deben estar libres de cutículas y esmalte desgastado.

Si te comes las uñas, tienes pocas opciones: Comprométete a dejártelas crecer, ponte uñas postizas (que luzcan cortas y naturales), o hazte una manicura regularmente.

Con relación al esmalte, si tu lugar de trabajo es casual, evita por todos los medios los colores neón. Si es un ambiente más corporativo o tradicional quédate con los colores neutrales.

Y algo más…

Antes de salir de casa, no olvides revisar los detalles finales: Que no haya cabellos en tus pulseras, que no te hayas pasado de perfume, y que tus dientes estén libres de labial o restos de comida.
Con un estilo impecable y confianza lo lograrás

Escribe un comentario »