A beber agua

Presumida March 6, 2011 0

Muchos profesionales en la salud nos recomiendan beber por lo menos dos litros de agua todos los días, a casi todas nos cuesta mucho llegar a esa meta. Por eso hoy te daremos algunos consejos para que puedas alcanzar tu objetivo de manera fácil y sin tener que sacrificarte.

Nuestro organismo se encuentra conformado mayormente por agua, este componente es tan importante como el aire que respiramos. El agua cumple diferentes funciones para nosotras: nos ayuda a digerir y absorber los alimentos que comemos, nos permite que la temperatura de nuestro cuerpo se mantenga estable, lubrica las articulaciones, lubrica nuestros ojos, nos ayuda a tener en buen estado nuestrapiel  evitando naturalmente la formación de arrugas y líneas de expresión.

Si quieres llegar a la meta de beber dos litros de agua puedes seguir estas sugerencias:
En primer lugar debes crearte el hábito, al menos debes beber algo de agua cada media hora, trata de tener siempre una botella de agua fresca cerca (en el bolso, el auto o en el escritorio de tu trabajo).

Cuando te levantes por las mañanas bebe un vaso de agua, esto ayudará a que aceleres el movimiento de tus intestinos y podrás reponer los líquidos que perdiste durante la noche.

Trata de sustituir las bebidas como jugos sintéticos o gaseosas reemplazándolos por agua. Las gaseosas no son buenas a la hora de hidratarse además cuentan con colorantes, cafeína y sustancias que no permiten que tu cuerpo se desintoxique.

Bebe un vaso de agua antes de las comidas y además intenta elegir alimentos que contengan altas dosis de agua en su composición. Las frutas, verduras y legumbres ayudaran en tu dieta si quieres mantenerte bien hidratada.

Escribe un comentario »