¡¡¡¡¡¡¡¡ OYEME!!!!!!!! TE ESTOY HABLANDO!!!!!

Presumida May 27, 2009 0

Increíble. Cuidado con las frasecitas como “Nunca me escuchas”, “no me haces caso cuando te hablo”, porque ahora los hombres tienen excusa, y avalada por un experimento científico (que por otro lado hace que piense que definitivamente las mujeres somos más inteligentes), que demuestra que no es que los hombres no quieran prestar atención a la mujer es que (atención a esto): “Ellos tardan en decodificar la voz de la mujer, porque la oyen con muchos sonidos y esta complejidad es demasiado para su cerebro.

Sus vías de entendimiento se saturan con ese sonido y, por este simple hecho, no procesan la información como la mujer lo desea. Esto se descubrió a raíz de una investigación realizada a finales del año pasado en Estados Unidos para detectar qué escuchaban los esquizofrénicos.  Entre los resultados de este estudio se descubrió que el hombre decodificaba de manera más lenta a la voz femenina que a la masculina.

Cuando los varones escuchan una voz femenina, pasa por su oído y luego la procesan en el hemisferio derecho, donde se procesa la música. “Su lado derecho va decodificando la voz femenina como si fuera una partitura musical, entonces para cuando la mujer termina la frase, el hombre apenas está descifrando el inicio”, indicó la Doctora Montemayor, una de las responsables del estudio.

También dice el estudio, que la mujer habla en forma circular o de espiral, el hombre no es capaz de seguir su ritmo, y se pierde en la conversación (esto tiene un nombre…)“La mujer dice: Vi a Margarita, sí Margarita, la esposa de Pepe, el primo de Juan, Juan el que era abogado ¿Si te acuerdas? Bueno, pues hoy me la encontré”. Esta manera de hablar, según la doctora, es circular y es precisamente una conversación así la que confunde a los hombres.En cambio, entre las mujeres sí puede haber una conversación espiral o hablar entre paréntesis, porque la comunicación que hay entre sus dos hemisferios del cerebro le permiten hacer o entender varias cosas al mismo tiempo.

Escribe un comentario »