¿Cual es tu verdadera vocacion

Presumida April 6, 2010 0

¿Sabías que el ser humano tiene diferentes vocaciones, entre ellas la de soltero, familia, pareja, padre o madre? Lo interesante es que puedes tener diferentes niveles de cada una. ¿Cómo saber qué vocación es la que predomina en ti?

Con la que más te identifiques, en la que más cómoda te sientas, en la que más te veas realizada, la que le dé un mayor sentido a tu vida, ésa es la que predomina en ti y las otras existen en niveles más bajos o tal vez nulos.

Vocación de pareja: Te gusta compartir tu vida con alguien y compartir tu libertad con la de otra persona. Si no existe ese alguien, hay un vacío en ti que nada ni nadie puede llenar. No te imaginas sola y cuando lo estás te sientes fuera de lugar, inadaptada, incómoda. Cuando tienes pareja te sientes como pez en el agua y fluyes, los planes a corto, mediano y largo plazo los haces pensando en pareja.

Vocación de madre: Te interesa cuidar de los otros, te involucras fácilmente en cosas de niños (clases, partidos, escuelas, etc.). Te sientes bien al andar detrás de los demás y al pendiente de sus necesidades y gustos. Si aún no tienes hijos buscas cómo relacionarte con niños, sobrinos, hijos de la vecina, etc. Prefieres hacer un plan de fin de semana con niños que un fin de semana romántico en pareja.

Vacación de familia: Es la unión de tu vocación de pareja y de madre; puede ser que en ti predomine la vocación de pareja o de madre, pero en conjunto las dos te dan la vocación de familia. Te gusta siempre estar en familia, al estar rodeada de familia te sientes cómoda, contenta y satisfecha, y todo lo decides pensando en tus seres más queridos. Los fines de semana normalmente los pasas en comidas, cenas o reuniones familiares, donde además de ir con tu familia ahí hay más familia.

Vocación de soltera: No buscas una pareja por demasiado tiempo, no te gustan los compromisos a largo plazo. Lo que más disfrutas y te importa es lo tuyo. Dedicas gran parte de tu tiempo libre a hacer cosas que te importan mucho y tal vez no las compartes con alguien fijo con nadie. Disfrutas de tu espacio y de tu propio orden. No te agrada nada que venga alguien ajeno a querer dirigir u ordenar tu vida. Tienes las pilas puestas en proyectos propios e individuales.

¿Cuál predomina más?

¿Cuál predomina más en ti y en la gente que te rodea? Entendiendo que todos tenemos diferentes vocaciones y visualizando la que más domina en ti, te será más fácil conocerte y relacionarte con los demás.

Por ejemplo, reflexiona un poco en que, si tú tienes vocación de soltería, ¿buscarías a alguien con vocación de pareja? Tú decides cómo y con quién te relacionas. Espero que esta información te aporte otra nueva visión de las relaciones.

Escribe un comentario »