¿Dientes sensibles?

Presumida September 22, 2009 0

Si hay algo que es realmente molesto padecer es lo que se llama “dientes sensibles”. Los alimentos, ya sean calientes, fríos, dulces o agrios, pueden producir dolor en los dientes sensibles. El contacto, o incluso el aire que respiramos también puede generar dolor.

Esta sensibilidad se produce cuando se erosiona el esmalte de los dientes o se da la recesión de las encías. Cuando sientas que estas sufriendo de este problema, entonces te daremos algunos consejos para que puedas aliviarlo.

  • Usa pasta dental que quite la sensibilidad. Este tipo de pasta dental contiene ingredientes que ayudan a suprimir la sensación que estimula el dolor en los nervios dentales.
  • No utilices pastas dentales con blanqueador o que quitan el sarro. Éstas pueden aumentar la sensibilidad en tus dientes.
  • Cepíllate bien y hazlo utilizando un cepillo de dientes suave. El cepillado debe realizarse con movimientos cortos, de atrás para adelante y de arriba a abajo. Utiliza también hilo dental y enjuague bucal.

Si aún probando con estos consejos, sientes esa sensibilidad en tus dientes, el mejor consejo es que visites a tu dentista, porque capaz necesites un tratamiento mas intenso y localizado.

Escribe un comentario »