Alimentos aliados para el bronceado

Presumida August 1, 2010 0

Llegó el verano y el objetivo de muchas es lucir muy morenas, por ello hay que prestar atención a lo que se come ya que hay muchos alimentos que ayudan a que la piel se broncee mejor.

Siempre teniendo en cuenta que hay que tomar sol en un horario “saludable” y con protección, ayuda si además comemos algunos alimentos que hacen que la piel tome mejor color.

Las frutas son clave, en especial aquellas de color naranja, ricas en betacarotenos – sustancia favorable a la piel y a la melanina, sustancia que le da color –. Por ello, no hay que dejar de lado los melocotones, albaricoques, mango y melón. Pero también podemos sumar otras muy buenas como naranjas, fresas, cerezas, manzanas, sandías.

La zanahoria es la mejor amiga de la piel por lo mucho de betacaroteno que aporta, y todo aquello que sume vitaminas B1 y B2: carnes, verduras, lácteos, hortalizas de hojas verdes, té verde y blanco.

La vitamina E es también buena para la piel. La encontramos en los frutos secos (almendras, nueces y demás), en el aceite de oliva, la soja, la yema de huevo.

En resumen, todos aquellos alimentos ricos en vitamina A, B1 y B2 y vitamina E son los aliados de un bronceado sano y duradero.

Escribe un comentario »