Amigas toxicas

Presumida June 6, 2011 0

La amistad es una condición muy preciada, contar con amigas que compartan nuestros gustos e intereses es necesario, ya que se convierten en cómplices de nuestros anhelos. Sin embargo, existe un tipo de amiga que, en vez de ayudar, nos trae problemas. Son las denominadas “amigas tóxicas”. Hoy veremos amigas tóxicas: cómo reconocerlas.

Las amigas tóxicas son aquellas que de palabra dicen ser tu amiga, pero susacciones te producen dolor, pues su comportamiento no es el que esperas en una amistad. Las personas tóxicas enmascaran muy bien sus sentimientos deegoísmo, por eso es que debes reconocer si alguna de estas amistades presenta estas características y decidir si seguir o no con dicha amistad.


Amigas tóxicas: cómo reconocerlas:

- Generalmente cuando se tratan de sus problemas ocupan muchas horas de tu vida contándotelo, pero cuando eres tú la que necesita consuelo, no tienen tiempo para ayudarte.

- Rompen continuamente sus promesas, presentando pobres excusas.

- Siempre quiere estar por delante de ti. Si le comentas que tuviste una oferta laboral increíble, de la nada ella te cuenta que justamente a ella le ofrecieron algo mucho mejor.

- No guarda tus secretos, haciendo mofa en público de cosas que le pediste que no contara.

- Tiende a la manipulación, de una manera sutil terminas creyendo que si rompes con su amistad dañará tu reputación.

- Solo habla de sí misma, cuando deseas ocuparte en otro tema busca la manera de protagonizar.

- Te insulta, ya sea en público o en privado; solo que lo realiza de una manera tal que no te das cuenta al instante, sino cuando piensas las cosas en frío.

Sabemos que no existe la amiga perfecta, pero tampoco debes soportar a este tipo de personas que solo traen a tu vida negatividad, así que es preferible romper con ese tipo de amistades y solo cultivar aquellas que te proporcionen bienestar.

Escribe un comentario »