Aprendiendo a perdonar

Presumida May 25, 2011 0

Muchas de nosotras hemos pasados por experiencias desagradables con familiares, amigos y/o novio, que no nos permiten ver con claridad lo bueno de la relación y la resquebrajan, haciendo imposible la mayoría de las veces la llegada del perdón. Por eso mismo, te daremos algunos tips sobre cómo perdonar.

La importancia del perdón radica en que nos trae paz a nosotras mismas y nos permite cerrar ciclos, que es imprescindible para seguir con esa relación o comenzar una nueva. Es bueno que sepas que el perdón no se trata de tolerar lo que la otra persona nos hizo o que no te vas a defender… Tomando en cuenta los siguientes tips podrás entender la situación y decidir si deseas que el perdón te ayude a superarla para sentirte mejor contigo misma.


Cómo perdonar:

- Habla con alguien de confianza, que solamente te escuche. Expresa todos tus sentimientos sin pena alguna.
- No te aísles, es preferible que te expreses y sientas todas las emociones que te produce la situación.
- Cuando te calmes un poco, con “cabeza fría”, hazte las siguientes preguntas:

  • ¿En qué deseo que este dolor se convierta?
  • ¿Qué parte de la situación me produce estos sentimientos?
  • ¿Puedo entender por qué ocurrió?

- Recurre a terapias que te ayuden a desahogar tus emociones, realiza meditación. Un ejercicio interesante es imaginar cómo te vengarías de esa persona. Eso te dará perspectiva de aquello en lo que no deseas convertirte y alejará esos pensamientos de tu mente.
- Acepta que el dolor y la ira son sentimientos normales, y si vuelven no te culpes por ello. Pasa nuevamente por tu proceso de aceptación para lograr desprenderte de ellos.

Perdonar no es fácil, pero te dará la fortaleza para seguir con tu vida y te ayudará como una manera efectiva de resolver los problemas.

Escribe un comentario »