¿Sabes que es el Karma?

Presumida January 25, 2010 0

Para las religiones dhármicas, el karma es una energía metafísica, inmensurable e invisible, que se deriva de los actos de las personas. Según esto, cada una de las reencarnaciones estaría condicionada por los actos realizados en las vidas pasadas. Es una creencia central en las doctrinas del ayyavazhi, el budismo, el hinduismo y el jainismo.

Liberándote del sufrimiento

No implica solo acciones físicas sino que también actos, palabras y pensamientos. En el budismo e hinduismo, la práctica de la religión puede ayudar a que las personas escapen del condicionamiento del karma para poder liberarse los cuatro sufrimientos de la vida, que implican el nacimiento, enfermedad, vejez y muerte.

Está asociado a la reencarnación, debido a que según las creencias religiosas, una vida no alcanzaría para experimentar todos los efectos de las acciones realizadas. Esto consistiría en una encarnación del alma en un nuevo cuerpo físico.

El karma determina las condiciones en que esta alma vuelve a la vida, pese a que el estado de pureza y sabiduría latente sigue intacto y desarrollándose vida tras vida, en una especie de evolución a través de numerosos cuerpos físicos y personajes.

A partir de esto, los vicios y virtudes del pasado nos llevarían a las penas y alegrías que vivimos en el presente. Si realizamos un buen acto, se nos devolverá algo positivo, de una u otra forma. Si, por el contrario, hacemos daño, ese efecto negativo en otro también se nos devolverá.

El karma no es sinónimo de castigo, sino de consecuencia de las acciones que realizamos, por lo que no existe un karma bueno o malo. Se trata de una manera de crecer, reflexionar, evolucionar y aprender de distintas maneras a reaccionar ante algunas situaciones que pueden ser contrarias a nuestro pensamiento.

Escribe un comentario »