Cuidado como te recoges el pelo!!

Presumida December 2, 2009 0

Si tienes el pelo largo seguro que tienes ocasiones en que te molesta o te es más cómodo llevarlo recogido de alguna manera. A mí me pasa bastante, pero me he dado cuenta de que el tipo de recogido que se haga influye bastante no sólo en el aspecto del pelo, sino también en su salud y en que no se te rompa.

Por ejemplo, si utilizas una pinza para recogerlo, intenta que no sea muy grande y que las púas no sean demasiado puntiagudas, puesto que pueden hacerte daño en el cuero cabelludo y además suelen enredarse con el cabello y de esta manera éste se rompe. Además si te pones una pinza justo recién terminado el peinado-en casa o en peluquería-la melena puede quedar desvirtuada.

Las gomas son también conflictivas, sobre todo si son fuertes. El pelo, evidentemente, te lo dejan bien sujeto, pero hacen estragos en el pelo, y cuanto más fino sea peor. Hay algunas gomas mucho más suaves, forradas de tejidos suaves y que no aprietan demasiado, que son la mejor opción en estos casos. Y por favor, nada de gomas elásticas de oficina, ni siquiera en un caso de urgencia.

De hecho yo he notado que el pelo se me cae muchísimo menos cuanto menos me recojo el pelo. Estos consejos debes tenerlo más en cuenta aún si usas a menudo las planchas de cerámica o vas a la peluquería semanalmente como yo, ya que tu pelo ya de por sí puede estar debilitado o tener la keratina natural disminuida.

Escribe un comentario »