Diferencia entre Desodorante y Antitranspirante

Presumida September 27, 2009 0

A simple vista resulta fácil confundir entre desodorante y antitranspirante, ya que en un principio parece que tienen muchas similitudes, pero nada más lejos de la realidad.

El antitranspirante tiene como función principal la de tapar los poros, evitando de esta forma la sudoración. El antitranspirante no es recomendable ponerselo por todo el cuerpo, ya que la sudoración es un mecánismo del cuerpo para sacar el exceso de calor del cuerpo, si tapamos los poros de todo el cuerpo, entonces la sudoración no podrá salir y eso no es bueno.

Por otro lado, la función del desodorante es la de perfumar el cuerpo, sin tapar poros, por lo que sí esta permitido echarlo por otras partes del cuerpo que no sean las axilas.

Los antitranspirantes evitan el crecimiento de bacterias durante bastante tiempo. En los desodorantes el efecto antibacteriano es menor y mucho menos duradero.

En los antitranspirantes la composición principal es el clorhidrato de aluminio (sales de aluminio), un astringente que reduce la producción de sudor en la zona aplicada. Existen varios sitios en Internet que afirman que los antitranspirante que contienen clorhidrato de aluminio son perjudiciales para la salud, incluso que algunos pueden llegar a provocar alzheimer o cáncer de mama, pero estudios recientes han confirmado que no existen ninguna relación al respecto.

Escribe un comentario »