Disminuye el sindrome premenstrual

Presumida March 8, 2011 0

Hay momentos en que el síndrome premenstrual interfiere con nuestras actividades diarias, al no saber la mejor manera de controlarlo. Te aconsejo que tengas un estilo de vida más sano para terminar con estos síntomas tan molestos.

Te daré unos consejos para que tengas en cuenta. En los días previos a tu regla te aconsejo que consumas alimentos sanos que no agredan tu organismo: evita el exceso de carne, sal, azúcar, queso, frutos secos, alcohol, cafeína y picantes. Trata de consumir en estos días previos una comida suave, como ensaladas y verduras.

Consume abundante agua y toma infusiones. Es importante que incorpores a tu dieta vitaminas y minerales que te serán de mucha ayuda. La realización de deporte te beneficiará en gran medida. En los días anteriores a la menstruación, es fundamental que realices ejercicio físico, pues te ayudará a eliminar los síntomas físicos y psicológicos. Puedes realizar caminatas o hacer natación por ejemplo; te darán mayor alegría y te brindará felicidad.

El estrés y los síntomas premenstruales no son buenos compañeros, todas las mujeres en mayor o en menor medida solemos tener estrés laboral o familiar. Te recomiendo que en estos días principalmente tengas mayor colma en la toma de decisiones y trata de no tener tantos nervios.

Para beneficiarte puedes ir a sesiones de yoga, hacer ejercicios de respiración u otra técnica que te ayude a aliviar las tensiones que suelen generarse a diario. Si tienes pareja, puedes pedirle que te ayude en estos días y te haga unos masajes relajantes.

Escribe un comentario »