El cafe tiene beneficios

Presumida June 1, 2009 0

El café en innumerables ocasiones ha sido tratado como un agente maléfico tanto para la salud como para la belleza de la mujer. Nada está más lejos de la realidad ya que se ha demostrado que el café es una bebida que tomada con moderación tiene múltiples beneficios sobre la salud y la belleza.

El aroma del café por las mañanas nos levanta el ánimo y también ayuda a curar ciertos estados depresivos, incluso la diabetes tipo II. Beber dos tazas de café al día, preparado con una cucharadita de café molido, es la dosis justa recomendada por los expertos.

Según se ha sabido, el café ha ayudado a prevenir incluso la aparición de la enfermedad de Parkinson y reduce también el riesgo de sufrir Alzheimer. Otro componente desconocido del café, es su alto contenido de antioxidantes, que retrasa en envejecimiento del organismo.

Cuando estamos aletargadas, el café nos ayuda también a despertar, elimina el cansancio y previene la aparición de cáncer de colon y recto, sin contar con que además, en épocas invernales es lo más recomendable para beber. Ya que dilata los bronquios y ayuda a los que tienen asma, a respirar mejor.

Aplicado externamente, el café ayuda a reducir medidas corporales, de hecho, en muchas recetas de preparados de spa y cremas cosméticas, que se aplican sobre la piel, va el café como principal componente. El café es también una excelente fuente de potasio, magnesio y fluoruro, por lo tanto, no dejen de tomar su café matinal todos los días y olvídense de la descalcificación que tanta mala fama le ha hecho, ya que la descalcificación también se produce por el exceso de consumo de bebidas de fantasía, así que elegir es la clave, inclinarse por el agua mineral y beber tan solo dos tazas de café por día

Escribe un comentario »