El cuarto de la pareja es sagrado

Presumida March 9, 2010 0

En un matrimonio cuando llegan los hijos la madre suele darle un espacio especial al nuevo miembro. Es obvio que esto suceda ya que el pequeño depende totalmente de ella.
Pero debes darle ese espacio respetando el tuyo y el de tu pareja, eso significa que debes dejar fuera de tu cama al peque.

Puedes adquirir una cuna o un moisés, los cuales son especiales para ellos durante el primer año. Al no dejarlo dormir en tu cama no estarás actuando como una mamá desalmada, al contrario harás bien.

Después de un tiempo prudente puedes comenzar a pensar sacarle de tu habitación y designarle una propia, a pesar de que es pequeño debes acostumbrarle a que duerma solo en su cuarto y que no crezca dependiendo totalmente de ti.

De esta forma te evitaras posibles malos entendidos entre tu esposo, ya que algunas veces suelen aparecer celos por tu cambio y atención total que le das al pequeño.

El espacio de intimidad es aquel en que la pareja intercambia sentimientos acerca de si mismos, de su relación y como la están viviendo. Es la forma en que se dan a conocer las dimensiones más profundas de nuestro ser. En donde hablamos de los que sentimos, lo que necesitamos, los miedos y deseos, siendo escuchado y acogido por el otro.

Recuerda que es muy importante la intimidad en el matrimonio, y no debes descuidar este aspecto, ni mucho menos irrespetar un lugar que les pertenece a los dos.

Y procure siempre mantener una comunicación efectiva, eficaz, y clara.

Escribe un comentario »