El nuevo signo zodiacal

Presumida January 23, 2011 0

Escrito por: Federico Velazquez

Esto de vez en cuando lo repiten están completamente equivocados. No hay nuevo signo. Ofiuco es una constelación que se conoce desde hace miles de años, y es una de las 48 constelaciones listadas por Ptolomeo en el siglo II dC.

Realmente son 13 constelaciones pues hay que notar que en el paso del Sol por la eclíptica está también la constelación Ophiucus que incluso dura más tiempo en esta constelación que en Scorpius . Las constelaciones tienen grados diferentes a 30º y su división no es regular, por ejemplo Piscis tiene 27º 06′, en cambio Aquarius tiene 35º. Esta desigualdad de grados en las constelaciones se debe a la repartición inexacta de las estrellas fijas. 
Este Zodíaco es el llamado Zodíaco Real pues es el que está realmente en la bóveda celeste. Su influencia se manifiesta en las Eras Precesionales.

El Zodíaco que comúnmente conocemos es el Zodíaco Trópico, es un zodíaco simbólico calculado a partir del punto vernal precesional o punto ?, definido entre dos pasos del Sol por este punto, estos dos pasos definen el año trópico, cuya duración es de 365.2422 días solares medios. Dicho intervalo es realmente menor de 360º a causa del desplazamiento causado por el movimiento de Precesión Equinoccial. Pero este zodíaco se divide en 360º y en 12 signos cada uno de 30º que son los que conforman los “signos del zodíaco” que no son más que las representaciones simbólicas de las 12 constelaciones.

Los signos del zodíaco no son objetos físicos que se palpen y se vean directamente como podemos ver las constelaciones. El conjunto de signos del Zodíaco es el efecto producido por el movimiento de la tierra alrededor del sol donde el sol funciona como una antena que capta las vibraciones de las constelaciones que están en el anillo de la eclíptica, llegando su influencia  a la tierra con un desfase con respecto a las constelaciones físicas marcado por el movimiento de precesión equinoccial.

Escribe un comentario »