Embarazada y de viaje!

Presumida September 11, 2009 0

¿Estas organizando un viaje? Ese es un motivo de estar felices… ¿estas embarazada? Ese es el gran motivo de felicidad. Pero si se dan ambas cosas a la vez no debes tener nada de miedo, nada de decidir no irte de viaje por esperar un bebé.

A continuación, te daremos algunos consejos para que puedas elegir el destino de tus vacaciones según el estado de embarazo.

Si estás en el primer trimestre, todo dependerá de como te sientas. Si tienes las típicas señales del embarazo, como nauseas, vómitos o cansancio, deberás evitar los viajes demasiado largos en auto o los viajes donde tengas que cargar siempre con el equipaje, tipo mochileros. Otra cosa que debes tener en cuenta es la de no ir a países donde la comida o el agua no presente las garantías de calidad y frescura.

Durante el segundo trimestre, las mujeres embarazadas se encuentran en el mejor momento. Elige aquellos destinos donde puedas nadar, caminar, darte una buena y por sobretodo, descansar.

El tercer trimestre es el más complicado para viajar, ya que algunas compañías aéreas no dejan viajar a mujeres embarazadas durante el último trimestre y también porque sentirás más cansancio. Pero si igual quieres viajar, elige un destino que esté cerca de tu casa o del lugar donde elegiste para tener a tu bebé y que el viaje sea corto. Después del octavo mes, te aconsejamos a que no realices ningún viaje, ya que el parto podrá adelantarse y sobretodo si eres primeriza.

Puedes viajar embarazada, siempre y cuando respetes algunos aspectos sencillos:

Antes de irte de vacaciones:

  • Intenta evitar la diferencia horaria. Es mejor no superar 4 husos horarios.
  • Elige un país con un buen sistema sanitario y evita las zonas aisladas.
  • Atención: algunas vacunas están contraindicadas durante el embarazo (la de la  difteria, la tosferina, la rubeola…). Consúltalo con tu médico.
  • Mete en la maleta ropa amplia, ajustada en los tobillos y en las muñecas y no camines descalza.

Una vez allí:

  • Presta atención a los mosquitos.
  • Evita bañarte en agua dulce natural y dúchate a menudo para evitar cualquier riesgo de bacteria.
  • Bebe mucha agua, SÓLO si está embotellada. Come sólo alimentos bien hechos.

Escribe un comentario »