Embarazadas y coquetas

Presumida April 13, 2010 0

Estar embarazada no significa dejar de ser coqueta, ni que renuncies a verte atractiva e incluso sexy. Aunque la comodidad es lo más importante, puedes lucir guapa, elegante, informal, deportiva o como desees según la ocasión.

Afortunadamente hoy en día la oferta de ropa pre-mamá es amplia y variada. Existen grandes almacenes o tiendas dedicadas exclusivamente a la futura mamá, donde puedes encontrar de todo, para todos los gustos y cualquier ocasión.

Acá tienes unos tips que te ayudarán a estar cómoda y guapa durante el embarazo, que es sin duda una etapa muy importante y especial en la vida de toda mujer.

• Primero, lo primero
Toma en cuenta que todas las prendas han de ser cómodas, holgadas, transpirables y no deben oprimir o apretar en lo más mínimo.

• Los zapatos
No son recomendables los de tacón muy alto ni los totalmente planos. Lo ideal son los que tienen un poco de tacón, pues te ayudarán a mantener el equilibrio, te cansarán menos y no afectarán tu espalda. Procura que el calzado sea de materiales naturales (piel, algodón), para evitar la hinchazón y el recalentamiento de los pies.

• La ropa interior
Preferentemente debe ser de algodón para facilitar la transpiración, ya que durante el embarazo aumentan la sudoración y las secreciones vaginales. Utiliza sujetadores especiales pre-mamá, que te proporcione una buena sujeción, sin aros, con tirantes anchos y una banda alrededor del margen inferior. Por favor renuncia a las braguitas ajustadas y de pequeñas dimensiones. 

Evita los calcetines o medias hasta la rodilla, porque suelen comprimir y dificultar el retorno venoso. Lo mejor es usar pantys elásticos que faciliten la circulación sanguínea.

• Vestidos y otras prendas
Los vestidos no deben ser ajustados. Un vestido sencillo, bonito, ligero y cómodo a la vez, te puede ser útil para todo un día de trabajo. También puedes ir informal o un poco más elegante, según los modelos, con unos pantalones frescos y un blusón alegre bien combinado. No descartes la ropa vaquera, siempre que sea de algodón y holgada. Te ayudará a lucir con un aspecto informal y juvenil.

Evita prendas de colores muy intensos, no están indicados durante el embarazo debido al empleo de productos químicos fuertes e irritantes aplicados a los tejidos mediante varios baños de sustancias colorantes. Los colores como el blanco, el azul marino y los tonos pastel, siempre resultan agradables y elegantes.

Escribe un comentario »