Haz nuevos amigos

Presumida April 11, 2011 0

¿Quién podría vivir sin la confianza, la complicidad, la compañía y el apoyo incondicional que nos ofrece un verdadero amigo? Creo que nadie… Por naturaleza, los seres humanos necesitamos tener amigos.

El tema es que algunas personas son muy sociables, y tienen muchos, y otras tal vez más tímidas y cerradas, y tienen pocos. Dicen que los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de una mano, pero si quieres aumentar tu cantidad de amistades y a la vez fortalecer las que tienes, no te pierdas estos consejos para hacer nuevos amigos.

  • Acepta todas las invitaciones de cumpleaños, reuniones, fiestas o eventos de tus conocidos, aunque no tengas muchas ganas de ir. ¡Nunca sabes con quiénes te puedes encontrar! Además, cuando menos pensamos que la vamos a pasar bien, mejor terminamos.
  • Aprecia las amistades que ya tienes. La amistad se construye a lo largo del tiempo así que, también ten en cuenta que no es bueno contar confidencias importantes a amigos que recién conoces. Dale tiempo a la amistad para que madure.
  • Acepta que todas las personas somos distintas. Si buscas amigos que compartan todos tus gustos, creencias y comportamientos podrías quedarte solo.
  • Demuestra que eres una persona positiva, agradable y de confianza. Enfoca tu atención hacia otras personas y demuéstrales tu interés hacia ellas: pregúntales cómo están, qué es de su vida o simplemente intenta iniciar una conversación de cualquier tema. Esto te ayuda a generar contacto y hace crecer la confianza entre las personas.
  • Socializa. Si no recibes demasiadas invitaciones, organiza alguna fiesta tú misma e invita a varias personas a asistir a ellas. No esperes a que te pregunten.
  • ¿Conoces personas sociables, de esas que tienen muchos amigos? Si es así, obsérvalas. Adopta una de sus “técnicas” para hacer más amigos.

Escribe un comentario »