Haz tu propio jabon de sabila

Presumida December 14, 2009 0

Hoy quiero enseñarte a hacer tu propio jabón de sabila para tus manos y tu rostro.

Con este jabón podremos eliminar las impurezas de nuestro rostro gracias al efecto que el aceite de rosa de mosqueta hace en nuestra piel. Elminaremos el acné y aquellos antiestéticos granitos que tanto nos molestan y que siempre intentamos disimular con el maquillaje.

Para hacer nuestro jabón necesitaremos:

100 gramos de jabón base de glicerina blanca o transparente, depende de si quieres que tu jabón sea opaco o transparente, (a mi personalmente me gusta más el transparente). 20 gramos de gel de sabila puro, 7 gotas de aceite de mosqueta, una gota de colorante (si deseamos darle algo de color), esencias naturales (elegir entre las que más te gusten, vainilla, almendras, rosa, etc..)

Para elaborar nuestro jabón de aloe necesitaremos un recipiente el cual colocaremos al baño maría.
Partiremos nuestro trocito de jabón base en pequeños cuadraditos y lo añadiremos al recipiente junto al gel de aloe, el aceite de mosqueta, el colorante y la esencia que hayamos elegido.

Dejamos que el jabón base se deshaga y se mezcle con todos los ingredientes sin dejar que la mezcla empiece a hervir.

Una vez mezclados todos nuestros ingredientes (aproximadamente a los 15 minutos). Elegimos los moldes donde echaremos nuestra mezcla y dejaremos reposar el producto durante 12 horas. Una vez que la mezcla está dura, solamente tendremos que desmoldar el jabón, y estará listo para utilizar. ¿Fácil verdad?

Escribe un comentario »