La sociedad esta en cambio…

Presumida April 6, 2011 0

No se puede decir que ya haya una igualdad total, pero si nos fijamos podemos ver cómo el rol de la mujer y del hombre no es que se difumine, sino que las tareas comienzan a dividirse.

Esto puede deberse a que la mujer ya no es la única que se encarga de laeducación de los hijos, cada vez veo más hombres llevando a los niños alcolegio o jugando con ellos en los parques. No sólo somos nosotras las que nos vamos encargando de hacer la comida y las compras, de fregar, de barrer… tareas que antes estaban centradas en la mujer.

Y el ver que los cambios se van produciendo, personalmente me llena de satisfacción, porque ahora estamos en una transición en la que poco a poco vamos viendo los resultados, vamos tomando conciencia de la igualdad entre los géneros, y cuanto más sensibilizados estemos con ello tanto hombres como mujeres, nuestras descendencias lo verán como algo normal y no como algo asombroso.

¡Estoy deseando que llegue ese momento!

Si estás en la situación contraria, en la que todavía no has visto los cambios ni fuera ni dentro de tu casa, comienza a dar los primeros pasos, porque nosotras también tenemos derecho a sentarnos y rascarnos el ombligo, a llegar tarde a casa no porque estemos trabajando, sino porque hemos quedado con nuestros amigos o compañeros.

Escribe un comentario »