Logra rizos bellos

Presumida April 25, 2011 0

Sí, el cabello rizado es el más difícil de mantener. Pero una vez que sabemoscómo cuidar el pelo rizado se logra un estilo único, bello, con gracia y personalidad, algo que el pelo lacio no siempre puede lograr.

¿Quieres aprovechar al máximo tus rizos? En Presumida te enseñamos cómo lograr rizos perfectos para tener una melena envidiable y lejos del peor enemigo de tu cabello: el frizz.

Lava tu cabello con shampoo en la ducha. Es la mejor manera de lavar y acondicionar tus rizos. ¿Un truco? Coloca la cabeza hacia abajo, deja correr el agua sobre tu cabello, y luego voltea tu cabeza hacia atrás.

Mantén tu cabello hidratado. Esto es clave para dar forma a tus rizos. No es necesario usar aceites: usa bastante acondicionador cuando te laves el cabello en la ducha.

Aplica los productos cuando el pelo esté húmedo. Después del shampoo y el acondicionador, no seques tu melena con toalla. Solamente escurre con los dedos y coloca la toalla sobre tus hombros. Este es el momento para aplicar losproductos para pelo rizado, con peine o tus dedos, desde las raíces hasta llegar a los extremos. Divide tu cabello en secciones para no olvidarte de ningún rizo.

Deja tus rizos solos. Una vez que termines de aplicar los productos, no te toques la melena: no la cepilles, ni la peines. Tampoco la seques con secador, sino intenta que se seque naturalmente. Esto es importante para tener rizos bien definidos y no terminar con una odiosa bola de frizz en el cabello. Además, recuerda que el calor excesivo del secador daña el cuero cabelludo.

Escribe un comentario »