Los Dientes de tu Bebe

Presumida January 27, 2010 0

Durante los primeros meses de embarazo, la alimentación de la mujer gestante, suele ser inadecuada, debido a los síntomas que incluyen náuseas y vómitos, por lo que podría generar ciertas enfermedades bucales en el bebé, provocando dientes mal calcificados, alteraciones en el esmalte dental, mala alimentación de los dientes, trayendo como consecuencia una mala oclusión (mala mordida).

El desarrollo dental del bebé, inicia en el primer mes de gestación y necesita para su correcta formación aportes de calcio, magnesio, flúor, fósforo y vitaminas A, D, y C. Por lo que la madre debe llevar una buena dieta alimenticia durante el embarazo que le aporten estas vitaminas y minerales.

Este proceso continúa después del nacimiento, y es la lactancia materna la que beneficia mucho al bebé, mejorando el desarrollo de los arcos dentarios, los músculos del maxilar inferior, previniendo alteraciones en la oclusión dental, además de las vitaminas y minerales que aportan.

Finalmente, es muy importante realizar los controles preventivos durante el embarazo, que beneficiaran para la salud tanto de la madre como del bebé.

Escribe un comentario »