Los tacos en el embarazo

Presumida September 27, 2010 0

Muchas mujeres no pueden vivir sin utilizar tacones, ya que están sumamente acostumbrados a ellos y pueden caminar sin ningún tipo de problemas. Incluso, algunas suelen utilizarlos cuando están embarazadas. Si bien esto generalmente no trae consigo consecuencias demasiado graves, es importante considerar que los tacos no son el calzado más apropiado para utilizar durante el período de gestación.

Es fundamental considerar que el embarazo en una mujer trae como consecuencia que ésta aumente considerablemente de peso y que, por lo tanto, modifique de a poco su centro de gravedad mientras van pasando los meses y su panza va creciendo. Por otro lado, es importante considerar que en estos nueve meses se producen numerosos cambios hormonales.

Una de estas modificaciones en las hormonas se da con el aumento de la relaxina, una hormona que ablanda y estira los músculos. Por esta razón, las mujeres son mucho más propensas a padecer de esguinces torceduras cuando están embarazadas que en cualquier otro momento.

Es por todo esto, que los tacos no son para nada recomendable. La realidad es que ofrecen poco apoyo para las embarazadas, sin dejar de mencionar que provocan una gran presión en las articulaciones. Esto puede traer como consecuencia que la mujer se caiga, lo cual en el peor de los casos podría resultar fatal para el bebé.

En conclusión, se recomienda que las embarazadas utilicen zapatos amplios, con tacones de no más de tres centímetros o sin tacones. De todas formas, es importante tener en cuenta que se pueden utilizar tacos para algún evento que lo requiera, pero lo ideal que es que el uso de este tipo de calzado no sea a diario.

Escribe un comentario »