Manten una amistad verdadera

Presumida March 22, 2011 0

Dicen que los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de una mano… Sean cinco como los dedos, veinte, ochenta o cien, sean cuantas sean, toda mujer quiere, y necesita, tener amigas a lo largo de su vida. Y para que podamos mantener una amistad duradera, profunda y sólida, en este especia te daremos varios consejos.

Las amigas son personas que nos acompañan incodicionalmente en los buenos y malos momentos, a quienes les confiamos nuestros secretos, a quienes recurrimos cuando necesitamos ayuda y con quienes nos desahogamos cuando todo parece ir mal. Qué necesarias son… ¿verdad?

Por eso, en nuestros Tips iMujer nos encargamos de ayudarte a mantener la amistad con tus amigas.

Sé honesta. Una verdadera amistad se construye siendo como somos. Los amigos nos aceptan con nuestras virtudes y defectos. Si estás todo el tiempo fingiendo una personalidad o mintiendo, no lograrás que la amistad se mantenga.

No a los chismes. Las habladurías a las espaldas de una persona puede matar a una amistad. Si descubres que una de tus amigas ha hablado mal de ti, aléjate de ella. Todo lo que tengas para decirle a tus amigas, sea bueno o malo, hazlo cara a cara.

Confía. Para mantener una amistad duradera, debemos confiar en nuestras amigas, ser sinceras, contarles lo que nos sucede. Si no confías en tu amiga, entonces estás dudando de la profundidad de tu amistad.

Sé paciente. Podemos estar rodeadas de amigas desde que somos niñas, pero casi siempre las amistades verdaderas se construyen con el tiempo, y eso es lo que las hace más fuertes y duraderas. Una amistad verdadera, incluso, también va cambiando con el tiempo: a veces está fuerte, a veces menos, pero sabes que siempre estará. Ten paciencia con tus amistades.

No esperes perfección. Como toda persona, una amiga puede equivocarse. Si alguna vez sientes que le has fallado a una de tus amigas, lo primero que debes hacer es pedirle perdón. También es importante saber perdonar, olvidar y mirar juntas para adelante. Una amistad no será sana en cuanto existan rencores de por medio.

Comunícate. La comunicación es esencial para todas las relaciones humanas. Difícilmente puedas mantener una amistad si no mantienes contacto con tus amigas. Es esencial, por ejemplo, que las llames, les escribas mensajes y por supuesto, que las veas personalmente.

Tiempo. Así como necesitamos tiempo con nuestra pareja, también lo necesitamos para mantener el vínculo con nuestros amigos. Si tienen las agendas ocupadas, eserva algún día del mes para invitarlas a casa a cenar, salir de paseo, ir de compras o simplemente reunirse a conversar para mantenerse al día.

Disfruten de buenos momentos. Una amiga es aquella que te acompaña en momentos malos, y también en los buenos. Salgan a divertirse como se merecen y como más les gusta: vayan de compras, a bailar, al cine, al casino o donde más les guste. ¿Habrá algo tan divertido como una salida entre amigas?

Sé demostrativa. Demuéstrales tus sentimientos, diles que las quieres y necesitas, y obviamente, demúestralo con tus actitudes. Preocúpate por ellas. Por ejemplo, si una amiga tiene una cita es clave que la llames al día siguiente para saber cómo le ha ido. La demostración de afecto e interés es importante en una amistad.

Todo esfuerzo vale la pena si lo que buscamos es mantener una amistad verdadera.

Escribe un comentario »