Mantenerse en forma sin necesidad de gimnasio

Presumida March 20, 2011 0

Hoy en día se asocia estar en forma con ir a un gimnasio. Sin embargo, esto es un grave error en el que incurrimos, pues para mantener la línea lo único necesario es tener voluntad.

En tiempos de crisis como los actuales, cualquier gastos que nos ahorremos supone un gran logro; pero no por ello debemos dejar de hacer las cosas que nos hacen sentir bien. El ejercicio físico, además de inhibirnos de laansiedad, el estrés y la depresión, nos ayuda a segregar endorfinas ydopamina, que nos producen una sensación de placer.

Todas las facultades físicas pueden mejorarse realizando diversos ejercicios en nuestra propia casa o al aire libre.

Para reforzar los glúteos tenemos dos opciones: dejar el ascensor fuera de nuestras vidas; o dedicar 15 minutos al día a, adelantando un pie a un metro, aproximadamente, del otro ponemos la rodilla de la pierna retrasada en el suelo subiéndola y bajándola repetidas veces, así sucesivamente intercambiando las piernas.

Si nuestra pretensión es acabar con la grasa que se nos acumula en las zonas que menos nos favorecen deberemos realizar ejercicios de fondo, en los que lo importante es sudar e hidratarse bien.

Para fortalecer los muslos podemos hacer tanto ejercicios anaeróbicos (flexiones, pesas, sentadillas) para agrandar el músculo, como aeróbicos (bicicleta, aeróbic) para quemar la grasa.

Si queremos también fortalecer los gemelos, algunos ejercicios que podremos realizar serían andar de puntillas y de talones.

Si buscamos un vientre plano, tan sólo tenemos que hacer abdominales. Podemos hacerlos mientras realizamos cualquier tarea, tan solo es necesario contraer los abdominales mientras andas, cocinas o sentada en el trabajo.

Es importante que cojamos una rutina diaria y no la abandonemos; si hacemos esto y llevamos una alimentación sana lograremos nuestros fines a la vez que ahorraremos.

Escribe un comentario »