Si estas a dieta… no cometas estos errores

Presumida May 3, 2011 0
Si estas a dieta… no cometas estos errores

Cuando empezamos a realizar una dieta podemos caer en errores comunes. Hoy nos referiremos a ellos, para que estés precavida y no caigas en ellos.

Desayunar poco y cenar mucho. Tiene que ser al revés, tu desayuno debe ser abundante y la cena liviana. Como dice el dicho ‘Desayunar como rey y cenar como mendigo`.

Empezar la dieta con el único interés de bajar de peso para el verano. Estos generara que adelgacemos y engordemos durante el año varias veces, una cosa que puede terminar siendo perjudicial para la salud. Es bueno establecer un estilo de vida sano, donde tener una dieta sana se haga a largo plazo. Ingiere cereales, frutas, lácteos descremados, y carnes magras como la de pavo.

- Tampoco es aconsejable que ni bien empieces la dieta te peses todos los días. Te conviene pesarte una vez por semana, en la misma báscula y si es posible sin ropa.

No realizar ningún deporte. Esto es muy común, pensamos que para bajar de peso solo bastará con comer poco y seguir sin mover el cuerpo. Esto no es así. Es importante que dediquemos un rato al día para realizar ejercicios, ya sea en el gimnasio o en casa, llevando una rutina de ejercicios simple. Lo importante es ser constante en este punto.

No beber agua. Es importante que bebas por lo menos dos litros de agua todos los días. Esto debe hacerse fuera de las comidas, ya que la acumulación de urea se elimina por la orina.

- En el caso que hayas decidido llevar adelante una dieta, esta no debe ser rápida ni engañosa. Si bajas de peso rápidamente aparecerán estrías y pérdidas de vitaminas en tu organismo. Es preferible ir bajando de a poco y de manera constante.

Saltearse comidas. No debes caer en este error, ya que lo único que lograras es llegar con más hambre a la siguiente. Tirando por la borda todo el esfuerzo hecho en el día.

Escribe un comentario »