Tips de cocina

Presumida May 20, 2009 0

1. Antes de preparar cualquier receta, revise bien la receta y verifique que tenga todos los ingredientes necesarios para su preparación. Si no los tiene todos, prepare una lista de compras para el supermercado.

2. Compre solamente los ingredientes más frescos y de la mejor calidad. La mayoría de las ofertas y promociones sólo intentan deshacerse de mercancía atrasada.

3. Si va a preparar una comida o cena especial, trate de organizar e inclsu ive dejar listo lo más que se pueda el día anterior, para no tener sorpresas de ultima hora ni stress innecesario el día de la cena, y de esta forma poder entretener con más tranquila a ssu invitados.

4. Siempre tenga pendiente todas la cosas que pudieran hacerle falta en caso de que llegaran más invitados para no tener que luego hacer magia al repartir la comida en más platos.

5. Si va a servir un plato caliente trate de calentar la vajilla. Puede hacer esto en el horno o encima de una olla hirviendo sobre la estufa. Igualmente, si va a servir un plato frío o helado, trate de meter los platos en el refrigerador por lo menos una hora antes.

6. Si va a preparar pasta, cocínela por el tiempo indicado por el fabricante, cuélela y pásela a otro recipiente con agua y hielo para detener la cocción. Si la va a utilizar más tarde, agregue un poco de aceite de oliva y guárdela tapada en el refrigerador.

7. Si va a cocer verduras, échelas al agua hirviendo como si fuera pasta. Para detener la cocción y fijar el color, cuélelas y colóquelas en un envase con agua y hielo. Caliéntela más tarde en un sartén tapado con un poco de mantequilla y sal a fuego lento.

8. Al comprar pescados, asegurese siempre de seleccionar los más frescos y pida que le coloquen una bolsa de hielo junto al pescado para asegurarse de que lleguen frescos a la casa.

9. Trate siempre de moler en casa las especias que utiliza al cocinar e inclsu o el café. De esta forma podrá estar segura de que se mantenga su aroma y sabor hasta el momento en que las utilice.

10. Asegurese siempre de limpiar cuidadosamente todas las superficies donde va a trabajar y de tapar los envases perfectamente antes de guardarlos en el refrigerador.

11. No refrigere ningún tipo de fruta que aun no esta madura porque el frío evita que estas maduren adecuadamente.

Escribe un comentario »