Tratas, tratas, y no lo consigues…

Presumida September 10, 2009 0

¿Quieres quedar embarazada pero aún no lo logras? Muchas veces el hecho de desear quedar embarazadas hace que tengamos mal sexo con nuestra pareja.

En Presumida te daremos algunos tips para pasarla bien en la cama mientras la cigüeña se hace esperar.

  • Mantener el ritmo: más allá de que todo el mundo sabe que para que una mujer quede embarazada es necesario que esté ovulando, los especialistas sugieren no prestar atención a las fechas y más bien tener todo el mes un ritmo constante de encuentros sexuales. Teniendo sexo cada 48 o 72 horas, la pareja se garantiza que siempre haya esperma dentro de la mujer y así tiene más chances de fecundar un óvulo.
  • Hacerlo con ganas: aunque pasen los meses y no se logre el embarazo, es fundamental seguir sosteniendo todos los artilugios y recursos para fomentar el erotismo en la pareja. Es decir, ¡con muchas ganas! Algunas ideas: bañarse juntos, erotizar el ambiente con aromas y velas, ver películas hot, incluir juguetes sexuales, realizar escapadas de fin de semana románticos. Y tratar de pensar lo menos posible en el embarazo.
  • Disfrutar: para la mayoría de nosotras, llegar a un orgasmo por penetración es más difícil que hacerlo mientras nos tocamos o nos frotamos con el otro. Lo cierto es que, si estamos buscando un hijo, la idea es que tengamos sexo pero disfrutándolo.

  • Posiciones ideales: en la búsqueda de un hijo, existen posiciones sexuales mejores que otras para lograr la concepción. Lo ideal es que él eyacule cuando estás acostada boca arriba o boca abajo. Si bien, muchas mujeres prefieren estar arriba porque es la posición que les es más fácil llegar al orgasmo, está posición no favorece el embarazo, porque, gracias a la ley de gravedad, el fluido seminal cae.
  • ¿Cuándo consultar a un especialista?: en una pareja normal en la que la mujer es menor a 35 años, se recomienda buscar el embarazo de forma natural durante 1 año. Si durante este tiempo no hubo caso, entonces deberás consultar a un especialista. En caso de que la mujer sea mayor de 35 años, el tiempo es de 6 meses, porque pasada esta edad disminuye la posibilidad de embarazarse progresivamente, disminuye la producción de óvulos fecundables. Sería ideal “ocuparse” y no “preocuparse” si no quedas embarazada.
  • Pedir ayuda: muchas parejas optan por algún tipo de terapia que las ayude a atravesar esta búsqueda de una manera más liviana. Se puede consultar un terapeuta individual o de pareja.
  • Desdramatizar: mientras la llegada de ese hijo se hace desear, es bueno buscar otras motivaciones, como alguna otra actividad en la que poner el deseo (empezar canto, pintura, hacer algún hobbie, etc) y desdramatizar la frustración. Cuando no se logra el embarazo, lo primero que se perturba es el deseo sexual, entonces, vuelta a empezar: a no rotular el sexo como un medio, sino como un fin en sí mismo.

Escribe un comentario »