Trazale Pautas!

Presumida August 22, 2009 0

Papá le pregunta a mamá: “¿Qué hacemos con el helado? Lleva ya un rato insistiendo y se está poniendopesadito“.

La máma le mira y le dice con convicción: “Los heladosdespués de comer“. Entonces papá mirá a su hijo que ya está en plena pataleta, y le dice: “Mamá ha dicho que el helado después de comer”.

El niño empieza a llorar desconsolado, y a sus 3 añitos no acaba de entender lo de “después de comer”, cree que se ha quedado sin helado. Papá está a punto de ceder para evitar el “show” en medio de la calle, pero mamá coge en brazos a su hijo y con voz muy dulce le dice: “Ahora tienes hambre y vamos a comer… de postre tendrás tu helado”. El niño se va calmando al percibir la seguridad y protección de su madre, ante la sorpresa de papá.

Estas situaciones son de los más habitual, a estas edades y suelen pasar por las cosas másinverosímiles. En este caso el niño estaba cansado, él se había despertado a las 7.00 h de la mañana y a las 12.30 h ya no podía más. Lo importante no es si cedemos o no ante elcapricho del niño. A veces pensamos que “por un helado no pasa nada”, pero, ésta no es la cuestión, sino transmitirle la niño que hay unas pautas y que se siguen porque es lo mejor para él aunque todavía no lo sepa ver.

Si le damos el helado antes de comer luego va a dejar la comida y tendremos otra situación de nervios que acabará mal, porqué además nos sentiremos culpables. Con la actitud correcta, sentamos un precedente positivo y que da apoyo y seguridad al niño.

Escribe un comentario »